La Violencia de Género y la Normatividad de Fortalecimiento en la Lucha contra el Feminicidio, la Violencia Contra la Mujer y Los Integrantes del Grupo Familiar

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima, representado por la Decana María Elena Portocarrero Zamora, en coordinación con la Dirección de Comisiones y Consultas cuyo Director Alberto Balladares Ramírez, realizaron el día martes 19 de junio del presente año la Conferencia “La violencia de género y la normatividad de fortalecimiento en la lucha contra el feminicidio, la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”, organizado por la Comisión de Estudio de Derecho de Familia, Niño, Niña y Adolescente “B” presidida por la Dra. Imelda Tumialán Pinto.

Dicho evento se llevó a cabo en el Auditorio UGEL N° 5 en el distrito de San Juan de Lurigancho, contó con la presencia de la Dra. Angela María Pinto Canessa, quien nos ilustró sobre “los alcances normativos contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar – Ley N° 30364”; mientras, que la Dra. Elizabeth Berrospi Díaz, nos trató el tema sobre “Las medidas de protección en los procesos de violencia familiar”.

Asimismo, el Dr. José Abraham Cortez Rodríguez, hizo la disertación sobre “El Fortalecimiento en la lucha contra el feminicidio y la violencia hacia la mujer D.L. N° 1323”; y, la licenciada Carmen Salas,  nos deleitó con el tema: “Estrategias para poner fin a la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”.

Finalmente, la Dra. Julia Imelda Tumialán Pinto como presidenta de la Comisión, disertó  sobre “El derecho de una vida libre de violencia”.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com