Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú (JDCAP) y la ONPE Firmaron Convenio Interinstitucional

Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú (JDCAP) y la ONPE Firmaron Convenio Interinstitucional

La Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú (JDCAP) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), firmaron un convenio el pasado 16 de junio, con la finalidad de desarrollar políticas de cooperación e intercambio institucional, la implementación de estrategias de trabajo para el fortalecimiento de la democracia.

Ejecutaron las firmas, el presidente de la JDCAP, Doctor Pedro Angulo Arana y por la ONPE, Mariano Cucho Espinoza. El objetivo del convenio es establecer los términos en que la ONPE brindará el servicio de asistencia técnica y apoyo en materia electoral a la JDCAP, en la planificación y organización de sus procesos electorales de los Colegios de Abogados del Perú.

“Hay mucho que colaborar entre los abogados y la ONPE. Este convenio lo van a tener en sus manos (los decanos de los distintos colegios del país), y –verán- que las acciones que hemos llevado en Lima se van a distribuir por todo el país y, creo que  va a ir, en beneficio de nuestra democracia y de los principios que enarbolan el estado de derecho en el país, que nosotros también estamos llevados a fortalecer”, puntualizó Angulo Arana presidente de la Ilustre Orden del país.

Por su parte, el máximo representante de la Oficina Electoral, manifestó que la institución que dirige, se encuentra hoy en día a la vanguardia de la modernidad y explicó que, el Perú es el único país que tiene la certificación  ISO Electoral 17582, pues mantienen una auditoria constante.

[envira-gallery id=»11608″]

About Author