JUAN JOSÉ BLOSSIERS MAZZINI PRESENTARÁ SU LIBRO “PARA CONOCER EL DERECHO BANCARIO”

Para los profesionales y estudiantes de Derecho

El especialista en derecho bancario, Dr. Juan José Blossiers Mazzini, presentará el próximo viernes 9 de diciembre, en el salón Baquijano y Carrillo del Colegio de Abogados de Lima – CAL, su octavo libro titulado “Para Conocer el Derecho Bancario” dirigido a los profesionales y estudiantes de derecho.

Blossiers Mazzini, quien también ha laborado como analista en el Banco Central de Reserva, asesor en el Tribunal Constitucional y docente universitario en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega; explicó que su nuevo texto está dividido primero en lo que son los actores económicos y financieros, a partir del BCR, la SBS, la Superintendencia del Mercado de Valores y los contratos bancarios típicos que se realizan en estas operaciones.

Añadió que para la elaboración de su texto, consultó una amplia bibliografía actualizada que otorgará a los estudiantes y profesionales del Derecho una cosmovisión panorámica del sistema financiero, comenzando por la SBS, siguiendo por las empresas de operaciones múltiples, que son los bancos, las financieras, las cajas; y continuando por el rol principal que tiene el BCR, de preservar la estabilidad monetaria, que es su rol  primordial.

About Author