I Jornada: “Los animales de compañía en la legislación peruana”

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima en la gestión de la Señora Decana, María Elena Portocarrero Zamora, a través de la Dirección de Comisiones y Consultas, cuyo Director Alberto Balladares Ramírez, realizó el día viernes 03 de julio del presente año en la sala José Gálvez Egúsquiza, la I Jornada: “Los animales de compañía en la legislación peruana”, organizado por la Comisión de Estudio de Derecho de los Animales, presidida por la Dra. Beatriz Franciskovic Ingunza.

Dicho evento contó con la exposición de destacados especialistas en la materia, como la Dra. Franciskovic, Dr. Jorge Reyes y el Lic. Jair Purisaca, cada uno de ellos relataron desde diversa perspectiva jurídica y social la relación del animal de compañía con sus dueños; ya que, los animales de compañía forman parte de muchas familias.

Desde el Derecho, los animales son considerados como bienes muebles, semovientes, por ende el titular de ese bien puede usarlo, aprovecharse de él, hacer lo que él quiera, abandonarlo o ultrajarlo. Por ello, la Ley N° 30407 -vigente desde enero del año 2016- derogó a la anterior Ley N° 27265 del año 2000, que nunca fue reglamentada y está nueva Ley incorpora como delito el abandono y maltrato animal.

Esta fue la I Jornada, de varias otras que habrá en este año y en el 2019, por la importancia de los animales en la sociedad y en la legislación; dejando sentado que la diferencia que existe entre los animales domésticos y los de compañía, es que de los domésticos se obtienen beneficios económicos y servicios, mientras que de los de compañía solo se obtiene afecto, aprecio y amor.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com