FORUM PENA DE MUERTE

Por la semana del abogado se realizó con éxito el Forum Pena de Muerte, con la participación del Dr. Marco Olivera Begazo sociólogo, quien expuso las experiencias referidas a la ejecución de la pena de muerte en Estados Unidos ya que, en la mayor parte de los Estados se encuentra vigente, para asesinatos en serie, resaltando que en estos últimos tiempos está aumentando este delito, planteo la interrogante si la pena de muerte sirve para bajar los índices de este mal que aqueja a la sociedad.

Por su parte el psicólogo forense Dr. José García Jiménez, hizo mención a la evolución del mundo, respecto a los avances de la psicología, ante una ley tan controversial frente a los derechos humanos, teniendo en cuenta que no existe la rehabilitación para los reincidentes, debemos reforzar los programas sociales antes de decidir en matar a todos los delincuentes.

El Ex Vice Decano del CAL Dr. Luis Lamas Puccio agradeció la invitación y manifestó el análisis de la aplicación de la pena de muerte como medida para disuadir a los posibles infractores, considerando que la criminalidad es un fenómeno residual y que a través del manejo se convierte en un problema político.

En su participación el Dr. Mario Amoretti Pachas Ex Decano del CAL, expreso la falta de trabajo del Estado y la sociedad, observo la implementación de la pena de muerte teniendo en cuenta que al dejar la Corte Interamericana de Derechos Humanos estaríamos desamparados frente a los abusos de las autoridades.

Los asistentes hicieron presente que ante tanta violencia que ocasiona muertes cada día debería implementarse la pena de muerte, también debería considerarse trabajos preventivos desde la niñez.

Acompaña este evento la Dra. Liseth Melchor Infantes Directora de Derechos Humanos, planteando un conjunto de conclusiones. En su participación final la señora Decana expreso el trabajo que realiza como docente llevando a sus alumnos a los centros de rehabilitación, haciendo notar la falta de prevención, es por ello que el CAL hace campañas de Derechos Humanos con las ADAS en los colegios y consultorios jurídicos gratuitos, haciendo un llamado a los colegas a aunar esfuerzos en el trabajo preventivo.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com