Exitosa Conferencia “La Crisis de los Inmigrantes venezolanos”

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima en la gestión de la Señora Decana, María Elena Portocarrero Zamora, a través de la Dirección de Comisiones y Consultas, cuyo Director Alberto Balladares Ramírez, realizó el día martes 03 de julio del presente año, la conferencia “La Crisis de los Inmigrantes venezolanos” – Una visión jurídica, organizado por la Comisión Consultiva de Derecho Migratorio presidida por el Dr. José Arcela Martínez.

El evento académico se realizó en el Auditorio de la Municipalidad de San Borja y conto con la participación de la Dra. Paulina Facchin, Dra. Nancy Arellano, Dr. Santos Panta, Dra. Romina Caminada y la Dra. Norma Ramírez Castillo.

La actividad académica se centró en los principales aspectos de la realidad migratoria de los venezolanos en nuestro país desde una visión jurídica en la legislación peruana, que le ha concedido la creación del Permiso Temporal de Permanencia, la Ley del Refugiado y el Decreto Legislativo N° 1350. Asimismo, se trató la crisis venezolana en la administración estatal y el fracaso del modelo socio productivo en la política de falta de tolerancia cero instaurada por el actual gobierno venezolano.

Finalmente, hay que recalcar que ante esta coyuntura el Perú ha ido adaptando su legislación y reglamentos respetando el Acuerdo de Cartagena y la Declaración de los Derechos Humanos. Actualmente, en nuestro país ha ingresado 353 mil venezolanos aproximadamente, a razón de 3000 personas por día, la gran mayoría indocumentados.

 

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com