Exitosa conferencia “Enfoque psicojurídicos en los conflictos familiares o de familia”

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima en la gestión de la señora Decana, María Elena Portocarrero Zamora, a través de la Dirección de Comisiones y Consultas, cuyo Director Alberto Balladares Ramírez, realizó el día viernes 03 de agosto del presente año, la conferencia “Enfoque psicojurídicos en los conflictos familiares o de familia”, organizado por la Comisión de Estudio de Derecho de Familia, Niño, Niña y Adolescente “A” presidida por el Dr. Luis Pazos Maldonado.

El evento académico se realizó en el auditorio “José León Barandiarán”, contó con la participación en la mesa de honor de la señora Decana, Maria Elena Portocarrero Zamora; la Directora de Derechos Humanos, Liseth Melchor Infantes; el presidente de la Comisión en mención; y, de los expositores el Mg. Leopoldo Caravedo Molinari, Dr. Juan Sandoval Vílchez y Dr. Carlos Julián Dávila Chávez.

La actividad académica inicio con las palabras de bienvenida de la Directora de Derechos Humanos; posteriormente, la señora Decana, inauguro el evento resaltando cada uno de los temas que se iban impartir, como las calidades profesionales de los expositores y felicitando al presidente de la Comisión por la organización del evento.

Acto seguido, se inició la ponencia del Mg. Leopoldo Caravedo, desarrollando el tema “Importancia del mundo emocional de la familia y sus implicancias en el aspecto legal”, realizando una reflexión sobre la importancia del estudio de las emociones en el ámbito psicológico y neurocientifico de las últimas décadas.

Asimismo, el Dr. Juan Sandoval, expuso sobre “El vínculo familiar y su relación con la personalidad”, examinando el vínculo afectivo de la madre con el hijo, el encuentro con el padre como figura maduradora de la personalidad, entre otros temas relacionados a la materia.

Finalmente, el Dr. Carlos Dávila, desarrolló la temática sobre “Enfoque psicojurídico en la institución familiar” y “Síndrome de Alineación Parental”, con el fin de explicar el fortalecimiento de la salud social, mental y desarrollo integral del proyecto de vida.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com