Exitosa conferencia “Enfoque Penal y Criminológico del Delito de Lavado de Activos”

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima en la gestión de la señora Decana, María Elena Portocarrero Zamora, a través de la Dirección de Comisiones y Consultas, cuyo Director Alberto Balladares Ramírez, realizó el día jueves 19 de julio del presente año, la conferencia “Enfoque Penal y Criminológico del Delito de Lavado de Activos”, organizado por la Comisión Consultiva de Criminología y Política Criminal presidida por el Dr. Gino Ríos Patio.

El evento académico se realizó en la sala García – Calderón, contó con la participación de la Directora de Derechos Humanos, Liseth Melchor Infantes y de los expositores Dr. Gerardo Lamas Suárez y Dr. Renzo Espinoza Bonifaz.

La actividad académico inicio con la exposición el Dr. Lamas, quien expuso sobre la evolución legislativa y autonomía del Lavado de Activos, así como las nuevas formas de lavar activos aplicando las nuevas tecnologías, poniendo como ejemplo el caso del Bitcoin.

Por su parte, el Dr. Espinoza disertó sobre el enfoque criminológico del delito de Lavado de Activos, explicando los factores y causas que producen dicho fenómeno criminal, así como la manera de reaccionar por parte del Estado; finalizo su intervención proponiendo nuevas políticas criminológicas.

Finalmente, la Directora de Derecho Humanos, dio unas palabras en representación del Director de Comisiones y Consultas y de la señora Decana de la Orden.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com