Estandarte del Colegio de Abogados de Lima fue Colocado en la Sala de Banderas de la “Benemérita Sociedad de Fundadores de la Independencia”

En el marco de la Sesión Solemne celebrada por el 159 Aniversario de la” Benemérita Sociedad de Fundadores de la Independencia”, se llevó a cabo el acto de entronización del estandarte del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, en la Sala de Banderas de la insigne institución cívico-patriótica.

El distintivo oficial del CAL,  ubicado en un lugar preferente, acompañando el busto del General José de San Martín, fue colocado por General de División Don Carlos Tafur Ganoza, Presidente de la magna institución y el Dr. Pedro Angulo, Decano del Colegio de Abogados de Lima.

El Dr. Angulo Arana, en su preclaro discurso, se refirió a la Benemérita Sociedad que albergará el estandarte, como “ el templo donde se honra el patriotismo, donde la historia es la esencia telúrica que une a todos los peruanos, pues en el anidan los recuerdos de los actos y gestos que nos otorgan honor e identidad ante el mundo”.

En la misma alocución, recordó que ,”al declarar la independencia, el Protector San Martín y en el mismo diseño del Acta de la Independencia, tanto como en su firma y jura, ocuparon un lugar destacado los abogados y el Colegio de Abogados de Lima, cuya existencia data desde 1808”.

Así mismo, evocó los nombres de los ilustres abogados que lucharon en la Batalla de Miraflores, como José Gálvez Egúsquiza. Ex Decano del Cal en 1865, quien perdió la vida en el combate que consolidó la independencia nacional, el Dr. Manuel Rodriguez, soldado raso en dicha batalla que comandó otro integrante del CAL, el Coronel Ramón Ribeyro, el Dr. Lizardo Alzamora, Dr. José Salvador Cavero, Dr. Leopoldo Flores y Guerra, Dr, Juan de los Heros.

El Decano Pedro Angulo, recordó también a los abogados que sucumbieron en la Sexta Compañía del Batallón número 4 de la Reserva, Dr. Manuel Pino Bedregal y Dr. José Felix Olcay, y en el Batallón de la Reserva número 6, Dr. Narciso de la Colina, Dr. Natalio Sánchez, y el Dr. Francisco Bermúdez, cuyos restos reposan en la Cripta de los Héroes del cementerio Presbítero Maestro de Lima.

Finalmente expresó, “hemos mencionado solo algunos de los nombres de abogados que defendieron a la nación y por cuyo sacrificio y honor, hemos colocado en la Sociedad de Fundadores de la Independencia, en la fecha de su aniversario, hoy 28 de setiembre del 2016, el estandarte del Colegio de Abogados de Lima.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com