Entrevista de Canal 5 al Señor Decano de la Orden Respecto al debate de candidatos a la Presidencia de la República

En entrevista ofrecida a Panamericana TV

El Señor Decano de la orden Pedro Angulo hace un llamado a candidatos

presidenciales  para participar en próximo debate

El Decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Pedro Angulo Arana, hizo hoy martes 26 del presente una invocación a los candidatos presidenciales para que participen el 11 y 12 de febrero próximo al debate que es organizado por el Colegio de Periodistas del Perú, el Colegio de Abogados de Lima y el Colegio de Periodistas de Lima para que la ciudadanía conozca su plan de gobierno respecto a temas de interés público como el sistema jurídico y otros.

El pedido de la máxima autoridad de la Ilustre Orden se realizó en el Decanato de la bicentenaria institución, en Miraflores, durante una entrevista ofrecida al programa 24 Horas de Panamericana Televisión, donde se trató lo relacionado al debate presidencial programado para esas fechas.

Durante la entrevista, el Decano de la Orden dio a conocer que se ha invitado a todos los aspirantes a ocupar el sillón de Pizarro y hasta el momento, 16 de ellos han confirmado su presencia. Refirió que solo faltaría confirmar Keiko Fujimori, Alan García y César Acuña.

El máximo titular de la Ilustre Orden dejó en claro que, cuando se habla de acabar en el país con la corrupción, narcotráfico o la inseguridad ciudadana, todo esto alude al sistema de justicia, donde están inmersos el Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional y otros organismos afines.

Se expondrá el tema de sistema de justicia, que será uno de los tópicos del que deberán hablar los postulantes a la presidencia de la República en el debate del 11 y 12 de febrero. Asimismo, dijo el Dr. Angulo Arana, sobre el proyecto del Código Penal y la vigencia en Lima del Código Procesal Penal y otros.

Consideró que en sus exposiciones los candidatos a la más alta magistratura del país,  estos deberán ser los máximos líderes de cada organización política y que, bajo ninguna excusa, se aceptará la participación de sus representantes, porque de lo que se trata es de conocer las ideas y el perfil  de aquellos.

Anunció finalmente que el Colegio de Periodistas del Perú ha previsto para el anunciado debate varios temas relacionados a los medios de comunicación, la libertad de expresión y temas conexos.

Ver más vídeos en nuestro canal de YouTube

 

 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com