ELIMINACIÓN DE LA VISA SCHENGEN Y LA NORMATIVA PARA EL INGRESO Y SALIDA DE CIUDADANOS EXTRANJEROS

CAL llevó a cabo conferencia magistral

Ante el proceso de eliminación de la visa Schengen (en marzo del 2017), que permitirá a los peruanos ingresar a más de 20 países de la Unión Europea (UE) sin el mencionado documento, la Dirección Académica y Promoción Cultural del Colegio de Abogados de Lima –CAL, organizó la Conferencia Magistral denominada “Eliminación de la Visa Schengen y la Normativa Europea para el Ingreso y Salida de Ciudadanos Extranjeros”.

La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Jenny Acosta (Licenciada de la Universidad Complutense dese Madrid), quien expuso temas como los requisitos para viajar a Europa sin visa y ¿qué hacer en caso de negación de entrada a territorio Europeo?.

Al respecto, explicó que los peruanos que deseen ingresar a la UE una vez se apruebe la exención de la visa Schengen, deberán tener un pasaporte válido como mínimo tres meses después de la fecha prevista de regreso.

Añadió, que tienen que contar con pasajes de ida y vuelta, una reserva de hotel o invitación de algún amigo o familiar. También demostrar que cuentan con recursos económicos para la estadía.

Aclaró, que en ningún caso la exención de la visa, aplicará si el motivo del viaje es buscar o llevar a cabo un trabajo remunerado en los países de la UE que pertenecen al espacio Schengen.

ft-2

ft-3

About Author

Los comentarios están cerrados.