diaz

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA Y LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS RINDEN HOMENAJE AL DR. OSCAR DÍAZ BRAVO

El  Colegio de Abogados de Lima y la Municipalidad de San Luis, conmemorando el 39 aniversario del fallecimiento del Dr. Oscar Díaz Bravo, Ex Presidente de la Federación de Periodistas del Perú y Ex directivo del Colegio de Abogados de Lima, le rendirán homenaje el sábado 09 de setiembre en el Parque Oscar Díaz Bravo ubicado en el distrito de San Luis.

Como se recuerda el Dr. Oscar Díaz Bravo, fue un arduo defensor de la libertad de expresión en nuestro país. Ocupó el cargo de Jefe de Redacción del diario La Prensa y del semanario Opinión Libre. En su calidad de Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, defendió la libertad de expresión contra la tiranía del gobierno del General Juan Velasco Alvarado,  mediante escritos y protestas y marchas por el cierre y confiscación de los medios de comunicación.  Como abogado le tocó defender en los tribunales el derecho y el deber que tienen los hombres de prensa de informar a la opinión pública y el derecho que tiene la ciudadanía de estar informado veraz y oportunamente.

La ceremonia se iniciará a las 10.30 am en el Parque Oscar Díaz Bravo, sito entre las avenidas San Luis y Canadá del distrito de San Luis.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
II FORO NACIONAL NO AL TERRORISMO 1000