DECANOS ABOGADOS DEL PAÍS EXPRESAN PREOCUPACIÓN POR REFORMA DEL CNM PROPUESTA POR EL PODER EJECUTIVO

NP 142 – CAL / 2017

Tras sostener reunión con altas autoridades del PJ y MP

En su condición de Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, el Dr. Pedro Angulo Arana, acompañado de los Decanos de los Colegios de Abogados de 14 regiones del país, sostuvieron reuniones con altas autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público; para expresarles su preocupación por el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que propone reformar el Consejo Nacional de la Magistratura que es el órgano constitucional encargado de nombrar, notificar y destituir a los jueces y fiscales en nuestro país.

Angulo Arana, junto a los Decanos de los Colegios de Abogados de Cusco, Santa (Ancash), Cajamarca, Puno, Loreto, Callao, Ucayali, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Madre de Dios y La Libertad; señalaron que los cambios en la integración del CNM es un peligro para el Estado de Derecho.

CON DUBERLI RODRÍGUEZ

A primera hora, los Decanos de los Colegios de Abogados de 14 Regiones del Perú, se reunieron con el Presidente de la Corte Suprema del Poder Judicial, Dr. Duberlí Rodríguez, quien adelantó que se evaluará y habrá un pronunciamiento de la Sala Plena del Poder Judicial.

Precisó que el riesgo de esa intervención al CNM sería el nombramiento de una “suerte de delegados” de los sectores políticos representados en el Parlamento y en el Ejecutivo “que propongan candidatos de sus partidos políticos.

REUNIÓN CON EL FISCAL DE LA NACIÓN

Posteriormente, se reunieron con el Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez, quien les señaló que convocará con carácter de urgencia a los Fiscales Supremos para evaluar la iniciativa legislativa anunciada por el Mandatario de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski, en su mensaje al país el pasado 28 de julio.

NP_172B_722

About Author