DECANO DEL CAL SOBRE LOS DELITOS DE DIFAMACIÓN E INJURIA: “EMPECEMOS A EXIGIR QUE SE CUMPLA LA LEY”

prensa

NOTA DE PRENSA N°060

DECANO DEL CAL SOBRE LOS DELITOS DE DIFAMACIÓN E INJURIA: “EMPECEMOS A EXIGIR QUE SE CUMPLA LA LEY”

El Decano del Colegio de Abogados, doctor Pedro Angulo Arana fue entrevistado por Rocío Martínez, conductora del programa Escaño 131, para el Canal del Congreso de la República. El tema a tratar fue “Delitos de calumnia difamación e injuria”, el bloque también contó con la participación del Congresista Juan Carlos Eguren (Partido Popular Cristiano).
Durante la entrevista el Decano de la Ilustre Orden manifestó que tenemos leyes, pero estas no se cumplen ni se imponen con rigidez, pues hay demasiada tolerancia y debemos empezar a exigir que se cumplan las normas, estrictamente.


“Como ejemplo, en el Callao el tema de circulación vehicular, se dieron las normas, se sancionaba y la gente de pronto empezó a cumplir con la ley, nos dicen: los peruanos manejan en Lima de una manera, pero si van a Chile o Estados Unidos, su comportamiento cambia. En el tránsito nosotros vemos a estas líneas como “El Chosicano” que tiene miles de soles en multas que nunca terminan de pagarlas, manifestó el doctor Angulo Arana.


Ante la pregunta ¿En vez de una sanción, se debería poner multas y otro tipo de sanciones civiles, usted comparte esta opinión? , el Decano respondió: “No comparto la idea, porque me pregunto ¿cuánto vale tu honor? Y no es mi línea de pensamiento, no es mi formación humanista. No podemos ponerle precio al honor”.

 

 

SimpleViewer Gallery Id 62 has been deleted.

Portada -Dr. Angulo-Escaño131 Dr. Angulo-Escaño131 Ent. a Decano CAL- escaño131

About Author