proteccion-para-jueces-y-fiscales-800

DECANO DEL CAL PIDE PROTECCIÓN PARA JUECES Y FISCALES QUE ASUMAN CASO ODEBRECHT

Ante posibles amenazas y presiones

El Decano del Colegio de Abogados de Lima –CAL, Pedro Angulo Arana, pidió al Poder Ejecutivo que se disponga la protección de los jueces y fiscales anticorrupción que asuman el caso Odebrecht, por presuntos actos de corrupción a funcionarios estatales connacionales, ante futuras presiones y amenazas.

Angulo Arana, coincidió en señalar con el nuevo Procurador Anticorrupción, Dr. Amado Enco, que todas las obras realizadas por la constructora Odebrecht en el Perú sean investigadas, “porque hay suficientes indicios de actos ilícitos”.

Recomendó, que tras la revelación que la empresa brasileña Odebrecht pagó US$29 mil en presuntos sobornos a funcionarios públicos peruanos para realizar proyectos de construcción entre los años 2005 y 2014, que el Congreso se abstenga de investigar el caso para no politizarlo; y que dejen mas bien que sea la policía, los procuradores y el Ministerio Público los que actúen.

 Más adelante, el Decano del CAL y además ex Fiscal Superior Anticorrupción, pidió que el Ministerio Público organice una oficina o buzón que recepcione información del caso Odebrecht, porque así como está llegando información del extranjero, en el Perú también tiene que haber información y colaboradores eficaces que, para salvar su condición jurídica, pueden entregar información valiosa.

OPORTUNIDAD HISTÓRICA

Por otro lado, Pedro Angulo, dijo que el Perú tiene una gran oportunidad histórica (bicentenario de su Independencia) para que tuviéramos ya a muchos corruptos en la cárcel.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
INVITACION ARCE 210x274 II FORO NACIONAL NO AL TERRORISMO 1000