DECANO DEL CAL, PEDRO ANGULO ARANA PARTICIPÓ EN LA INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE IMPLEMENTACIÓN INTERINSTITUCIONAL DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL

El Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Pedro Angulo Arana, participó en la instalación de la Comisión de Implementación  Interinstitucional del Código Procesal Penal en la Sala Penal Nacional, que preside la Dra. Inés Villa Bonilla.

Uno de los objetivos es garantizar los derechos fundamentales a los ciudadanos comprendidos en los procesos penales, con la supervisión, monitoreo y evaluación de las acciones ejecutadas para la oportuna implementación del Nuevo Código Procesal Penal.

La Comisión de Implementación Interinstitucional del Código Procesal Penal en la Sala Penal Nacional (autorizada a través de la Resolución Administrativa N° 154-2016-CE-PJ), está integrada por el Dr. Octavio César Sahuanay Calsín (Magistrado Responsable de la Implementación del Código Procesal Penal Nacional) y el Dr. Rafael Vela Barba (Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos).

Otros miembros de la comisión son el Dr. Luis Yshii Meza (Director General de la Defensa Pública), Gnral. PNP José Lavalle Santa Cruz (Director General de Operaciones de la Policía Nacional del Perú), Dr. Pedro Angulo Arana (Decano del Colegio de Abogados de Lima) y Braulio Andrade Zubieta (Secretario Técnico del Nuevo Código Procesal Penal de la Sala Penal Nacional).

NP_075_722B

About Author