Decano del CAL, Pedro Angulo Arana, participó como panelista en Foro del expositor español José Luis Cañavate

LECTURA DE LAS EMOCIONES Y DETECCIÓN DE LA MENTIRA

 El Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Pedro Angulo Arana participó  en el foro “Lectura de las Emociones y Detección de la Mentira”, dictado por el urbanista e ingeniero José Luis Cañavate Toribio, en el auditorio de una reconocida universidad local.

El experto en peritaje, sostuvo que las emociones son un área del conocimiento  humano que siempre ha generado interés, curiosidad y en algunos casos ansiedad, dado que es el aspecto visible de la conducta humana.

Asimismo, a las personas nos interesa saber cómo identificar la mentira, en el mejor de los casos para tener herramientas que nos permitan reducir su impacto en nuestras vidas y desarrollo profesional. Añadió que –actualmente- hay numerosas universidades dedicadas a la investigación científica en este ámbito, de las cuales podremos obtener un contenido riguroso que permita utilizar herramientas de detección de la mentira y la verdad que procedan de la ciencia y no de la intuición o el sentido común.

En su participación como panelista, Angulo Arana, evocó de su etapa estudiantil la confrontación de un individuo que había robado con violencia y su víctima. Al respecto, los jueces para analizar los rostros de ambos (delincuente y víctima), disponen que se careen con los rostros muy cercanos y mirándose a los ojos; hasta que uno de los confrontados esquiva la mirada como sentimiento  de culpa.

NP_052_722B

About Author