Noticias Relacionadas

40 Responses

Deja un comentario
  1. wilber matias peche poma
    may 10, 2016 - 06:20 PM

    Muy Estimados Colegas Del Comité Electoral
    Por intermedio de la presente vengo a comunicar mi dispensa por imposibilitad de concurrir a la Convocaria de cualquier eleccion o participación que me corresponda por cuanto resido en la ciudad de Santiago de Chile desde el año 2001.
    Informo lo siguiente a fin de evitar multas y perjuicios en mi contra en atención a que vivo en la ciudad de Santiago de Chile desde hace 15 años.
    atento a sus comentarios y esperando acuse de recibo de la presente dispensa me despido de Ustedes.

    atte
    wilber Peche

    Responder
    • marco cortez encinas
      jun 16, 2016 - 09:10 AM

      Hola Estimado Colega, el jueves próximo estoy viajando a santiago por un asunto personal, me gustaría si en algún momento nos podríamos encontrar para conversar un poco sobre el derecho en chile, ya que como docente universitario de derecho administrativo, es importante conocer la actualidad de otros paises… mi Whatsapp es el 999260515… ojalá se pueda dar, estaré desde el 23 por la tarde hasta el 30 por la noche… igual no podré votar, derrepente aprovechas y haces un escrito para que oficialmente lo presentes por mesa de partes, y te puedo ayudar con eso… saludos… marco cortez

      Responder
    • Leonel Arcana
      jun 20, 2016 - 08:29 AM

      Es posible solictar dispensas? Yo trabajo en la ciudad de Cusco, por este motivo no podre asistir a la elección programada.

      Responder
  2. Oscar
    jun 07, 2016 - 12:49 AM

    Simplemente quiero poner en conocimiento del Colegio de Abogados, que para la fecha de las elecciones el 25 de Junio del 2016, por motivos de fuerza mayor, no estaré en el país. Esto para efectos de no ser sujeto de multas y/o impedimento alguno por no haber votado. Por lo que debo estar dispensado. Informo para posteriormente no tener problemas de ninguna índole. Muchas gracias.

    Responder
  3. WILMAN PAUL CRIBILLERO SORIANO
    jun 11, 2016 - 01:45 PM

    digame la voatcion va ser electronca O COMO SIEMPRE.YA QUE EL DIA 25 DE JUNIO VOY ESTAR DE VIAJE EN CHIMBOTE. ANCASH.COMO SACO DISPENSA EN TODO CASO, SI NO HAY VOTO ELCTRONICO.

    Responder
  4. YOLANDA GOMEZ GARCIA
    jun 14, 2016 - 09:25 AM

    BUENOS DIAS,HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE PARA EL DIA 25 DE JUNIO ESTARE EN PIURA. ESTO ES INAMOVIBLE.

    Responder
  5. Victor Hugo
    jun 14, 2016 - 10:56 AM

    Señores Colegio de Abogados, deberían informar sobre esta elección, ya que muchos colegas no tienen conocimiento, además en su página web deberían indicar con más detalles el lugar de votación, horario en que se atenderá, entiendan informen más, hagan más amigable su página web, prioricen esta información en su su página web y publiciten esta elección en las sedes judiciales, del Ministerio Público, del Minjus, etc. para que todos tomen conocimiento. Dónde está su criterio y su gestión.

    Responder
  6. DANIEL ANTICONA ORTIZ
    jun 20, 2016 - 09:58 AM

    Buenos días. ¿este proceso electoral no tendrá la alternativa del voto electrónico? no he visto nada con respecto a eso en el Reglamento. Gracias.

    Responder
  7. LILIANAN FUENTES RAMOS
    jun 20, 2016 - 12:23 PM

    BUENOS DÍAS, HAGO DE CONOCIMIENTO AL COMITÉ ELECTORAL QUE EL DÍA 25 DE JUNIO 2015 NO PODRE ASISTIR A VOTAR POR QUE SOY DE TURNO PERMANENTE EN LA FISCALIA DE LA CIUDAD DE NASCA Y ESE DÍA HAY UN EVENTO ORGANIZADO POR MI DESPACHO CON LOS FISCALES ESCOLARES. DESEO SABER SI SE PUEDE REALIZAR EN FORMA VIRTUAL LA ELECCIÓN A FIN DE EVITAR L S MULTAS GRACIAS,

    Responder
  8. Rene´Alberto Vílchez Fernández
    jun 20, 2016 - 12:45 PM

    Por razones personales, debo viajar a la ciudad de Piura el día 23 del presente mes, retornando de esa ciudad el día 30. Consulto que debo hacer para solicitar la dispensa del caso para no asistir a la votación del 25 de Junio 2016. Significo que he tratado de comunicarme telefónicamente con el Número 710 6625 del Comité Electoral del CAL sin lograrlo por encontrarse supuestamente ocupado.(dos horas en forma continua).
    Gracias.

    Responder
  9. Roger Ganoza
    jun 20, 2016 - 12:53 PM

    Señor Decano y Señores miembros del Comite Electoral:
    Toda Institución Gremial como la nuestra aspira al crecimiento, JAMAS AL RETROCESO por ello considerando que ya en nuestro Colegio de Abogados con la gestión anterior se instauró el VOTO ELECTRONICO. Quisiera que nos expliocaran a los miembros de la orden A QUE SE DEBE ESTE RETROCESO EN EL PROCESO DE ELECCIONES, PORQUE NO SE HA CONTINUADO CON EL VOTO ELECTRONICO QUE TAN BUENOS RESULTADOS DIO EN LA GESTION ANTERIOR POR MEDIO DE LA CUAL UDS. SALIERON ELEGIDOS, ESTO SIN DUDA GENERA UN MALESTAR EN LOS LETRADOS PUES DEBEMOS MOVILIZARNOS NUEVAMENTE A LAS URNAS CON LA PERDIDA DE TIEMPO Y EL SINUMERO DE MOLESTIAS QUE ELLO GENERA CUANDO YA HABIAMOS CRECIDO CON EL VOTO ELECTRONICO. PARA ESO LOS ELEGIMOS……..?

    Responder
  10. Andrea Rojas
    jun 20, 2016 - 12:54 PM

    Buenas tardes,

    Es necesario estar habilitado para poder votar? es decir, al día con los pagos?

    Responder
  11. Verena Argelia
    jun 20, 2016 - 04:44 PM

    Buenas tardes. Efectivamente, tenemos carné biométrico para emitir nuestros votos electrónicos. Yo actualmente resido en la ciudad de Cusco y acabo de tomar conocimiento de la votación. Por razones laborales y de residencia no podré votar en forma presencial, ideal hubiera sido que la votación virtual sirviera. Atte.
    Verena Argelia Guevara Peña
    Rég CAL 55858

    Responder
  12. Ulises Reategui
    jun 21, 2016 - 02:34 AM

    Buenos Días Señores del Comité ElectoralEn estas elecciones a realizarse el día 25 de Junio no podre estar presente por motivos de índole labora fuera de Lima, mediante el cual solicito la dispensa del caso, como haber sido sorteado como miembro de mesa SECRETARIO, recurro a su instancia para evitar las multas y perjuicio.Atentamente Ulises Reategui S.CAL 58290

    Responder
  13. Rogelio Gutierrez
    jun 21, 2016 - 10:46 AM

    Estimados Decano del CAL y Miembros del Comite ElectoraMi nombre es Rogelio Alfredo Gutierrez Armijo CAL 18957 por razones de viaje de trabajo prograado al exterior por el periodo del 19 al 28 de Junio no estaré en la ciudad de Lima, lo que me imposibilita a votar en la forma que se ha organizado.Agradeceré se sirvan dispensarme o si hay algun procedimiento pre-establecido para ello y evitar la imposición de multa para estos casosAtento a sus respuestas, me despidoRogelio GutierrezDNI 07188432

    Responder
  14. Jorge Avendaño Flores
    jun 22, 2016 - 12:38 PM

    ¿Es necesario pedir Dispensa vía solicitud escrita ante Mesa de Partes del CAL? ¿Se puede pedir dispensa por este medio electrónico? Por motivos laborales, no podré viajar, dado que ejerzo cargo en el Ministerio Público de Tumbes en una fiscalía de turno permanente.

    Responder
  15. nerida aldana
    jun 22, 2016 - 06:59 PM

    Buenas tardes, desde años domicilio en la ciudad de Chiclayo. Cómo puedo solicitar dispensa? CAL 21178

    Responder
  16. JOSE ANTONIO HUAMANI ILLANES
    jun 22, 2016 - 11:05 PM

    Muy Estimados Colegas Del Comité Electoral
    Por intermedio de la presente vengo a comunicar mi dispensa por imposibilitad de concurrir a la Convocaria de cualquier eleccion o participación que me corresponda por cuanto resido en la ciudad de Tacna desde el año 1990. Informo lo siguiente a fin de evitar multas y perjuicios en mi contra en atención a que vivo en esta ciudad desde hace 25 años.
    atento a sus comentarios y esperando acuse de recibo de la presente dispensa me despido de Ustedes.

    atte
    JOSE ANTONIO HUAMANI ILLANES
    DNI 00791220
    REG CAL 43274

    Responder
  17. JOSE ANTONIO HUAMANI ILLANES
    jun 22, 2016 - 11:16 PM

    Muy Estimados Colegas Del Comité Electoral
    Toda vez que me es imposible estar en esa ciudad exclusivamente para las elecciones venideras, solicito la dispensa.

    Anteriormente lo he solicitado e informado sobre mi residencia y la imposiblidad por resultar antieconómico en todo aspecto, sin embargo a la fecha figura como deuda mi no participación en elecciones anteriores. Agradeceré comunicar resultados al respecto.

    El suscrito ha reportado sobre la residencia en la ciudad de Tacna en anteriores oportunidades, ya que al igual como muchos no podemos trasladarnos por cuestiones personales, de tiempo y economía.

    Atte
    JOSE ANTONIO HUAMANI ILLANES
    DNI 00791220
    REG CAL 43274

    Responder
  18. César García
    jun 23, 2016 - 07:26 AM

    Sería increible que para una votación mucho menos importante que la de elegir al Decano, no exista el voto electrónico. Sería un retroceso terrible.

    Responder
  19. Jhonatan Jussel Yovera Mendoza
    jun 23, 2016 - 05:04 PM

    Estimados Colegas Del Comité Electoral,

    Por intermedio de la presente vengo a comunicar mi dispensa por Imposibilidad material de trasladarse al lugar señalado para la votación al amparo del literal b) del artículo 52° del Reglamento de Elecciones, por cuanto, por motivos personales no podré concurrir al local de votación.
    Informo lo siguiente a fin de evitar multas y perjuicios en mi contra por motivo de mi inasistencia al presente proceso electoral; atento a sus comentarios y esperando acuse de recibo de la presente dispensa me despido de Ustedes.

    Atentamente,

    Jhonatan Jussel Yovera Mendoza
    DNI N° 43930612
    Reg. CAL N° 60143

    Responder
  20. Abraham Quispe Villa Reg. C.A.L. 22559
    jun 23, 2016 - 10:21 PM

    Sr. Decano, por esta vía y sin perjuicio de presentarlo de modo escrito, peticiono se tenga por justificada mi inconcurrencia a ejercitar mi voto, en las Elecciones del representante ante el Jurado Nacional de Elecciones, al tener que viajar fuera de la ciudad de Lima, por un asunto de salud familiar.
    Por este motivo peticiono se inaplique las sanciones económicas que se ha establecido, y se me dispense de este ejercicio.
    Atentamente,
    Abraham Quispe Villa
    Reg. C.A.L. 22559

    Responder
  21. WALTER ALBERTO CHECA CARLIN CAL 19047E INDIRA XIOMARA POMA ESCUDERO CAL 25134
    jun 23, 2016 - 11:33 PM

    llamamos por teléfono al comite electoral por la dispensa de votación, nos dieron el correo electrónico comiteelectoral 2016@cal.org,pe, enviamos la solicitud y acreditación sin embargo ha rebotado el correo, exigimos una explicación

    Responder
  22. Julio Cordero
    jun 24, 2016 - 10:05 AM

    Sr. Decano y Sres. Miembros del Comité Electoral: Previo mi saludo cordial, comunicarles que en las elecciones a realizarse el día 25 de Junio no podré sufragar por motivo que laboro fuera de la Región Lima desde mayo del 2015 y ese dia están programadas con anticipación actividades laborales en las que debo participar, por lo cual solicito la dispensa del caso. Con la seguridad de ser atendida la presente me suscribo de Uds.Atte:Julio C. Cordero Campos.Reg. CAL 32446

    Responder
  23. Mónica De las Casas Alegre
    jun 24, 2016 - 10:42 AM

    Señor Decano y Señores miembros del Comité Electoral:

    No entiendo por qué razón, considerando que ya el año anterior se pudo hacer uso del VOTO ELECTRÓNICO, estamos regresando al voto presencial, lo que sin duda alguna constituye un retroceso.

    No sólo se trata de una pérdida de tiempo, sino que además implica movilizarse a UN solo lugar, con larguísimas colas, generando a su vez congestión vehicular, de gente y hasta de basura con la cantidad de propaganda que queda tirada en las calles de la zona.

    Atentamente,
    Mónica De las Casas Alegre
    Reg. CAL 26905

    Responder
  24. Oscar Curi
    jun 24, 2016 - 03:32 PM

    CONSIDERO QUE HAY UN RETROCESO EN EL CAL CON LA PRESENTE GESTIÓN AL NO HABERSE HABILITADO EL VOTO ELECTRÓNICO PARA EL 25/06/2016 (JNE). ¡¡¡QUE PASA SEÑORES!!!

    Responder
  25. KARINA
    jun 24, 2016 - 03:35 PM

    Estimado Miembros del Jurado NacionalMe encuentro imposibilitado de realizar mi derecho al voto, para mañana sabado 25 de junio del 2016 por motivos de Salud. Posteriormente presentare mi certificado respectivo. Mas bien, quisiera saber el tramite en cuestionCAL N°66180Abogada Karina Alarcon Laura

    Responder
  26. Leonidas RODRIGUEZ SUEROS
    jun 24, 2016 - 04:48 PM

    solicito dispensa por encontrarme en la Ciudad de Mazamari – Huancayo.

    Responder
  27. M. Zavaleta R.
    jun 25, 2016 - 09:37 AM

    BUENOS DÍAS, SOLICITO DISPENSA DE LA VOTACIÓN, EL DÍA 25 DE JUNIO 2015 NO PODRE ASISTIR A VOTAR POR ENCONTRARME FUERA DEL PAÌS: DESEO SABER SI SE PUEDE REALIZAR EN FORMA VIRTUAL LA ELECCIÓN.

    Responder
  28. Paulo Luis Castillo Pinillos
    jun 25, 2016 - 11:50 AM

    BUENOS DÍAS, SOLICITO DISPENSA DE LA VOTACIÓN, EL DÍA 25 DE JUNIO 2015 NO PODRE ASISTIR A VOTAR POR ENCONTRARME EN LA CIUDAD DE TRUJILLO POR MOTIVOS FAMILIARES DESEO SABER SI SE PUEDE REALIZAR EN FORMA VIRTUAL LA ELECCIÓN.

    Responder
  29. Jaime Eduardo Melendez Aspajo
    jun 25, 2016 - 12:32 PM

    Resido en Iquitos-LORETO, no podré sostiene a sufragar, sirvan dispensarme de dicho actoGracias

    Responder
  30. Edson Victor Reyna Chavez
    jun 25, 2016 - 02:56 PM

    Señor Decano y Señores Miembros del Comité Electoral les hago llegar mi saludo y a la vez poner de conocimiento con respecto a las votaciones que se realizará el sábado 25 de junio del 2016 no podré asistir al sufragio ya que me encuentro fuera del país y puesto que no se implantó el voto virtual para estas elecciones solicito las dispensas del caso a fin de no verme afectado con las multas correspondientes.
    Me despido con la solicitud que tomen conocimiento de mi caso.
    Atte. Edson Victor Reyna Chavez
    N° CAL 65167
    DNI 40229055

    Responder
  31. Lorena Cook Llosa
    jun 25, 2016 - 04:09 PM

    Agradeceré se me dispense de la multa por no poder asistir hoy a la votación del CAL. He cumplido con pagar en el BCP todas las cuotas mensuales del CAL y sin embargo al revisar hoy en la web del CAL figuro aún como inactiva. Me encuentro alejada del centro de votación y no podía trasladarme a allí si en la web continuaba figurando como inactiva. No entiendo tampoco por qué no aparece en la web la posibilidad de realizar el voto electrónico, como en las últimas elecciones del año 2015, pues en su oportunidad hice todas las gestiones y las larguísimas colas para mi recarnetización. En la web no he encontrado un link que permita el voto electrónico en esta votación. Desde hace dos días e incluso hoy he llamado infructuosamente a los teléfonos del CAL de Miraflores y Lima, para pedir orientación acerca del voto electrónico, por la distancia en la que me encuentro, y contesta la grabadora, que me indica marcar el número 0 para ser atendida o un anexo (que desconozco cuál es) y luego de marcar el 0 nuevamente la grabadora se disculpa diciendo que por el momento no hay quien atienda la llamada. Reitero que desconozco qué anexo marcar. Ha sido muy frustrante que en tres días, en diferentes horas, no haya podido ser atendida por ninguno de los teléfonos del CAL.
    Por todas las razones esgrimidas, y encontrándome al día en todas mis cuotas hasta diciembre del 2016, es que solicito se me dispense del pago de la multa, que demás está decir, es una suma demasiado onerosa para quienes ejercemos nuestra profesión de manera independiente.

    Gracias de antemano por su respuesta.

    Responder
  32. BETSABE VALDIVIA VEGA
    jun 25, 2016 - 05:36 PM

    Señores del Comite Electoral del Colegio de Abogados de Lima: Ante todo un saludo cordial, me dirijo a uds. para manifestarle que al enterarme de las elecciones anteriormente mencionadas, al respecto remití mediante OLVA courier mi solicitud de Dispensa a dichas elecciones, por encontrarme residiendo en la Ciudad del Cusco, asimismo me es imposible viajar a la Ciudad de Lima, sin embargo en estas fechas aqui en el CUSCO se vive toda las ceremonias por el Mes Jubilar del Cusco, motivo por el cual las courieres han funcionado muy mal, ya que en todo este mes, han habido demasiado feriados, por lo que, al averiguar en OLVA COURIER tuvieron un retraso al enviar mi solicitud de DISPENSA; es por ello, que intenté enviar mi solicitud escaneada, acompañando mis documentos sustentatorios; ya que el original de la mencionada solicitud ya se remitió por via OLVA courier; sin embargo a la unica direccion de mail del CAL, fue rechazada pues no existe otra dirección mail.

    Es pertinente resaltar, que los agremiados que nos encontramos radicando fuera de la ciudad de Lima, contábamos que las mencionadas elecciones sería de forma electrónica, ya que ese era el fin de los carnets electronicos.

    sin mas que agregar, solicito atender a la mencionada solicitud, y conceder la DISPENSA correspondiente.

    Agradeciéndoles

    Responder
  33. BETSABE VALDIVIA VEGA
    jun 25, 2016 - 05:40 PM

    Señores del Comite Electoral del Colegio de Abogados de Lima: Ante todo un saludo cordial, me dirijo a uds. para manifestarle que al enterarme de las elecciones anteriormente mencionadas, al respecto remití mediante OLVA courier mi solicitud de Dispensa a dichas elecciones, por encontrarme residiendo en la Ciudad del Cusco, asimismo me es imposible viajar a la Ciudad de Lima, sin embargo en estas fechas aqui en el CUSCO se vive toda las ceremonias por el Mes Jubilar del Cusco, motivo por el cual las courieres han funcionado muy mal, ya que en todo este mes, han habido demasiado feriados, por lo que, al averiguar en OLVA COURIER tuvieron un retraso al enviar mi solicitud de DISPENSA; es por ello, que intenté enviar mi solicitud escaneada, acompañando mis documentos sustentatorios; ya que el original de la mencionada solicitud ya se remitió por via OLVA courier; sin embargo a la unica direccion de mail del CAL, fue rechazada pues no existe otra dirección mail.

    Es pertinente resaltar, que los agremiados que nos encontramos radicando fuera de la ciudad de Lima, contábamos que las mencionadas elecciones sería de forma electrónica, ya que ese era el fin de los carnets electronicos.

    sin mas que agregar, solicito atender a la mencionada solicitud, y conceder la DISPENSA correspondiente.

    Agradeciéndoles

    BETSABÉ VALDIVIA VEGA
    CAL: 54163
    DNI: 10323770

    Responder
    • violeta
      jun 30, 2016 - 09:52 AM

      Es cierto, también he intentado comunicarme con el CAL (no contestan las llamadas) y he enviado correo el mismo que me fue rebotado.

      Responder
  34. BETSABE VALDIVIA VEGA
    jun 25, 2016 - 05:41 PM

    Continuación del comentario anterior:

    Mis Datos:

    BETSABÉ VALDIVIA VEGA
    CAL: 54163
    DNI: 10323770

    Responder
  35. Rutle María Cotera Churampi
    jun 26, 2016 - 07:18 AM

    Buenas Tardes Colegas Del Comité Electoral
    Por intermedio de la presente, vengo a comunicar mi dispensa por imposibilitad de concurrir a la Convocaria de cualquier eleccion que me corresponda, por cuanto resido en Alemania desde el año 2015.
    Informo lo siguiente a fin de evitar multas y perjuicios en mi contra.
    Estaré a la espera de su respuesta.
    Muchas Gracias
    Atte
    Rutle Maria Cotera Churampi
    C.A.L 56854

    Responder
  36. Ana Maria Triveño Palomino
    jun 27, 2016 - 12:59 PM

    Por razones de salud, no pude participar de la votación , ya que tengo Certificado de Descanso Medico con diagnóstico de Meniscopatia en rodilla derecha, Gracias

    Responder
  37. teofilo allauca caceres
    nov 12, 2016 - 04:33 PM

    he presentado mi justificación el 15 de Julio con documento sustentatorio y me llaman para decir que debo. falta de profesionalismo?, quien dirige el Comité electoral? falta de consideración entre colegas.

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com