CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR

El Colegio de Abogados de Lima (CAL), el Ministerio del Interior y con la intervención  de la Policía Nacional del Perú, realizaron la renovación del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional suscrito el 9 de agosto del presente año, por la señora Decana Dra. Maria Elena Portocarrero Zamora y Mauro Medina Guimaraes, Ministro del Interior.

La renovación del Convenio permitirá fortalecer el trabajo conjunto entre ambas instituciones hasta el año 2020 en beneficio de la comunidad; su objetivo es procurar la cooperación entre ambas instituciones a fin de brindar orientación y asistencia legal ad-honorem a las personas de escasos recursos económicos que concurren a las comisarías de Lima Metropolitana, por vulneración  de derechos humanos y otros.

Asimismo, el Colegio de Abogados de Lima proporcionara abogados voluntarios que brindaran sus servicios profesionales de asistencia y orientación legal en materia de Derechos Humanos, Derecho de Familia, violencia familiar entre otros.

Durante el acto protocolar estuvieron presentes la directora de Derechos Humanos (CAL) Liseth Melchor Infantes y el Director General de la Policía Nacional, Gral Richard Zubiate Talledo.

 

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com