CONFERENCIA MAGISTRAL VIOLENCIA DE GÉNERO

El viernes 6 de abril en el auditorio José León Barandiarán del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, se desarrolló la Conferencia Magistral Violencia de Género, la primera participación estuvo a cargo de la Dra. Blanca Cavero Laca de la Red de Atención y Apoyo a las Victimas de la Violencia de Género y sus Hijas e Hijos, con el tema “La Ley de Género de España en contra de la violencia de Género y su aporte al Sistema Jurídico Peruano”, haciendo notar que ante el incremento de casos en España se crea los Juzgados de Violencia contra la Mujer, que inicialmente eran 7 en la actualidad son 150.

En su disertación “Violencia contra la mujer, sistema penal y resocialización”, la Señora Decana de la Orden María Elena Portocarrero Zamora, resalto la modificación de 6 Artículos del Código Penal, básicamente en base al aspecto punitivo, en el que se ha especificado respecto a la violencia contra la mujer y los menores como agravantes para elevar la pena.

Asimismo, como panelista participó la Dra. Angélica Sayán Vidaurre López, quien remarcó el aporte de la Ley 1 del 2004 de España, que dio lugar a la Ley 30364 promulgada el 22 de noviembre de 2015, que tiene por objeto prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra la mujer. Por su parte, la Dra.  Elizabeth Zea Marquina a su turno, manifestó la necesidad de reparar el daño ocasionado al ser tolerante con la discriminación y la violencia.

La mesa de honor estaba conformada por la Directora de Biblioteca y Centro de Documentación Dra. Ida Betsy Valdivia Zevallos y el Director de Extensión Social y Participación Dr. Víctor Yamunaque Gómez.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com