Conferencia Magistral “La importancia del comercio exterior Perú – Malasia”

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima, en la gestión de la Señora Decana, María Elena Portocarrero Zamora, a través de la Dirección de Comisiones y Consultas, cuyo Director Alberto Balladares Ramírez, en coordinación con la Comisión Consultiva de Derecho Aduanero y Comercio Exterior, presidida por la Dra. Iris García Segundo, realizó la Conferencia Magistral  “La importancia del comercio exterior Perú – Malasia” a cargo del Sr. Chuah Teong Ban, embajador de Malasia en Perú el dia viernes 07 de septiembre del presente año en la Sala “García Calderón” del CAL.

En dicho evento se abordaron temas sobre indicadores económicos, la transformación económica de Malasia, las relaciones bilaterales Perú – Malasia, la importancia del comercio exterior de ambos países, de energías renovables, delitos asociados al comercio, el crecimiento económico y la educación como factor de desarrollo, las tecnologías que emplea la aduana y su impacto en el comercio exterior, importancia y desarrollo del sector naviero, industria farmacéutica y temas de corrupción de funcionarios.

Cabe recordar que Perú y Malasia mantienen relaciones desde hace 31 años (24 de abril de 1986); sin embargo, pocos intercambios de visitas de alto nivel se han realizado.

Finalmente, es necesario precisar que Malasia ofrece varios cursos de capacitación,  a través, de su Programa de Cooperación Técnica (MTCP) cada año. Desde que Perú se volvió un país receptor en 1995, alrededor de 50 funcionarios peruanos han participado del programa.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com