Conferencia “La Política Migratoria en la Casa Blanca e introducción al análisis del aumento de acceso a la justicia mediante los para legales comunitarios”

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima en la gestión de la Señora Decana, María Elena Portocarrero Zamora, a través de la Dirección de Comisiones y Consultas, cuyo Director Alberto Balladares Ramírez, realizó el día sábado 23 de junio del presente año, la conferencia “La política migratoria en la Casa Blanca e introducción al análisis del aumento de acceso a la justicia mediante los para legales comunitarios”, organizado por la Comisión Consultiva de Derecho Migratorio y el Centro de Estudios de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

El evento académico se realizó en el Aula Magna B de la citada Universidad y conto con la participación de la Dra. Danixia Cuevas, profesora del Miami Dade College; que realizó un análisis de la realidad migratoria norteamericana desde la perspectiva académica y el rol que cumple la administración estatal con una política draconiana de tolerancia cero impuesta por el actual gobierno desde el Poder Ejecutivo, que en algunas ocasiones se ha podido ver frenada por la acción del Poder Judicial.

Asimismo, la Dra. Romina Camina Vallejo, vicepresidenta de la Comisión Consultiva de Derecho Migratorio y moderadora del evento, explico las diferencias de la figura del asilo y del refugio tanto en el Perú como en los Estados Unidos.

En el evento estuvo presente el presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Migratorio, el doctor José Arcela Martínez; miembros de la Comisión; alumnos de dicha casa de estudios y público en general.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com