Conferencia “Impacto de los TLC’s con Estados Unidos y China: perspectivas de negocios”

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima en la gestión de la Señora Decana, María Elena Portocarrero Zamora, a través de la Dirección de Comisiones y Consultas, cuyo Director Alberto Balladares Ramírez, realizó el día miércoles 27 de junio del presente año en la sala Baquijano y Carrillo, la conferencia “Impacto de los TLC’s con Estados Unidos y China: perspectivas de negocios”, organizado por la Comisión de Estudio de Derecho Comercial y Comercio Internacional, presidida por el Dr. Enrique Vigil Oliveros.

El evento contó con la participación de los siguientes expositores: Embajador Jorge Félix Rubio Correa, ex Jefe de la Cancillería de la Embajada del Perú en Washington D.C.;                 y, del ingeniero Jorge Eduardo Chian Chong, ex Consejero Económico Comercial de la Embajada del Perú en la República Popular China.

En primer término, el embajador Rubio, manifestó que el TLC con Estados Unidos fue una iniciativa que nació de nuestro país y que ha beneficiado en el transcurso del tiempo ambos países, así también, fue el punto de partida para que otros países del mundo iniciarán sus propias negociaciones con los Estados Unidos. También, realizó una breve reseña de los antecedentes políticos de la negociación del TLC, en la política interna estadounidense.

Por su parte, el ingeniero Chian, trató sobre las oportunidades de negocio en China y nos dio una visión general de dicho país, señalando que a pesar que China es un gobierno socialista su economía es netamente capitalista. Asimismo, indico que China es un mercado donde se pueden desarrollar los grandes y pequeños exportadores, siempre y cuando se cumplan los estándares de calidad y cantidad de exportaciones.

Finalmente, el presidente de la Comisión, agradeció a los ponentes por sus brillantes exposiciones y al público en general por su concurrencia y preguntas; y, señalo que la mejora progresiva de los tratados y otros beneficios de nuestro país es tarea de todos, quienes debemos de buscar mejoras y soluciones antes que surjan conflictos o controversias para el bien y desarrollo del Perú.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com