Conferencia de Prensa: Colegios de Abogados del Perú piden una rápida investigación y una drástica sanción

En la conferencia de prensa realizada el miércoles 11 de julio  el Presidente de la Junta de Decanos, Manuel Castillo, manifestó que, a través de su representante en la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), se solicitará la suspensión de los magistrados involucrados.

La Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú pidió una rápida investigación y una drástica sanción contra los jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) involucrados en casos de corrupción y tráfico de influencias.

“Debemos separar la paja del trigo. La reserva moral en el Perú existe, está encarnada en los abogados, en los magistrados y en los fiscales. Tenemos que actuar rápidamente para separar a los malos elementos que están dando una imagen a nivel nacional e internacional de podredumbre dentro del sistema de administración de justicia”.

Ante ello, informó que están exhortando a la Oficina de Control de la Magistratura para que solicite las inmediatas medidas cautelares que lleven a la inhabilitación de los magistrados involucrados.

 

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com