Noticias Relacionadas

9 Responses

Deja un comentario
  1. MIRIAM QUINTO
    Jun 14, 2016 - 05:28 PM

    Yo soy trabajadora pública…. Trabajo el sabado 25 y tooodos los sábados… Donde presento mi dispensa.

    Responder
    • Paco Castillo
      Jun 14, 2016 - 06:42 PM

      Igual debes votar, a la hora de almuerzo de tu trabajo debes ir o sino pagaras tu multa.

      Responder
    • Miguel Pastor
      Jun 21, 2016 - 10:12 AM

      En la elección anterior se hizo uso el voto electrónico, lo cual me pareció genial en la medida que evitaba desplazarnos de nuestros hogares, perder tiempo en llegar al lugar, luego hacer colas, etc. en fin, ahora me doy con la sorpresa que REGRESAMOS a lo mismo..!!! GENIAL es increíble como dejamos la tecnología de lado.!!!!!

      A propósito de estas elecciones, por que en el CAL el VOTO debe ser OBLIGATORIO …???
      Recuerdo que cuando estudie Der. Constitucional un temas que se cuestionó fue si ERA CORRECTO O NO LA OBLIGACION DE VOTAR, como no sucede en Europa, USA y algunos países latinoamericanos sino me equivoco.
      El derecho al sufragio debe entenderse como ocurre en otros países, como facultad del elector de ejercerlo o NO, y deja de ser un DERECHO o por lo menos se DESNATURALIZA, cuando se TORNA IMPOSITIVO y pasa a ser un DEBER….!!!
      Desde esa época en que fui estudiante al CAL jamás le observe un postura vanguardista de impulsar ante el Congreso de la República una sana observación jurídica a este hecho, escuche alguna vez a algún Decano del CAL justificar que el voto libre es funcional en sociedades con una cultura avanzada !!! o sea somos una especie de trogloditas o algo parecido.
      La única explicación lógica y razonable que encuentro a esta obligación de votar, es simple se trata de DINERO, los agremiados que les importa un pito perder su tiempo, prefiere pagar su multa y listo, y eso es ingreso para el CAL, que por cierto no encuentro justificación a un pago de 72 Soles ??? por que 70, 100 o 150 soles o 10 o 20 soles; cual es el criterio técnico para una multa en que se basa y justifica ???
      Por que no se respeta el derecho del agremiado que el VOTO SEA LIBRE ..!!! hagan un referendum o una prueba simple, pongan a 10 soles el pago de multa y verán cuantos agremiado van un dia SABADO a perder su tiempo, y quienes deseen ir serán los amigotes de quienes se postulan.. !!
      gracias por su atención… y nos vemos el sábado para cumplir con nuestro DERECHO….

      Responder
  2. Carla Saenz
    Jun 15, 2016 - 09:16 AM

    Eso pasa cuando las votaciones son solo presenciales, es una perdida de tiempo, ni difunden estas elecciones y la multa es de 79 soles, en vez de mejorar, retroceden. Que mal!

    Responder
  3. Carla
    Jun 15, 2016 - 10:19 AM

    Mucho antes de incluso elegir la carrera saben de todos estos deberes. Siempre hay tiempo para todo. A Votar.

    Responder
  4. marco cortez encinas
    Jun 15, 2016 - 05:51 PM

    yo estaré de viaje fuera del pais desde el 23 hasta el 30 de junio…puedo dispensarme o igual tengo que pagar la multa….

    Responder
  5. Orlando Garnica
    Jun 18, 2016 - 10:23 AM

    Corresponde que el empleador otorgue el permiso correspondiente, de ser el caso, recuperando las horas.Los abogados tenemos este tipo de obligaciones siempre, considero que mejor es un sábado a un domingo, día familiar.

    Responder
  6. JOHN JAUREGUI ZUÑIGA
    Jun 18, 2016 - 03:16 PM

    DE TODOS SOLO UNA MUJER CANDIDATA HONESTA, HASTA CHAMAME RATA YA QUIERE OTRO CARGO DESPUÉS DE ROBAR EN EL COLEGIO.

    Responder
  7. ROMY SALAS
    Jun 20, 2016 - 12:03 PM

    Buenas tardes, por favor agradecería información….mi persona en las últimas elecciones voto en primera vuelta (voto electrónico), pero en la segunda vuelta hubo problemas por la computadoa al realizar el voto electrónico por la pagina web del CAL – en el CAL vía teléfono nos informaban ya se va arreglar espere o sino venga al local principal…, al final desde el distrito de Comas a San Isidro para ir a votar esta lejos; para el colmo tenía enfermo a mi hijo y no lo podía dejar solo; razón por la cual no se pudo votar en segunda vuelta y a pesar que me encuentro al día en mi cuotas ordinarias hasta diciembre de 2016, el CAL me castigo dos veces por ello: me impuso una multa de S/. 250 y me inhabilito en mis funciones como abogada; en consecuencia no se puede trabajar como abogada por no estar habilitada; y estando a que conforme a ley no se puede castigar dos veces por lo mismo y sobre en una institución que vela por la ley,,, ello es una burla ,, …. Ahora bien, no se si puedo ir a votar o no ,,,,y si no me dejan votar me van a imponer otra multa de S/. 250 nuevos soles…. luego entonces,,, mejor me afilio al Colegio de Abogados de Callao, donde me ofrecen mejores perspectivas, y no aplican la doble sanción a los abogados…. ni el Estado cobra semejante multa por no votar,,,ya que como es sabido es solo S/. 80 nuevos soles por no haber votado en segunda vuelta… solo hace pensar que los NUEVOS DIRECTIVOS DEL CAL PIENSAN QUE LOS QUE TRABAJAMOS PARA UNA ENTIDAD PUBLICA COMO EL PODER JUDICIAL GANAMOS UN MILLONADA DE DINERO COMO ELLOS,,, PRIMERO VERIFIQUEN Y, POR FAVOR PIENSEN Y CONSIDEREN A SUS AGREMIADOS QUE TENEMOS FAMILIA QUE MANTENER.
    ESPERO NO TENER REPRESALIAS POR DECIR LA VERDAD..,,, Y POR FAVOR INFORMEN A LA RECURRENTE SI PUEDO IR O NO A VOTAR ESTE SABADO 25 DE JUNIO; YA QUE NO QUIERO MAS IMPOSICIÓN DE MULTA,,,,, Y SI VA A VER VOTO ELECTRÓNICO,, PARA VOTAR POR COMPUTADORA,,Y SI ES ASÍ REMITAN O INFORMEN POR SU PAGINA LA FORMA DE VOTAR…
    SIN OTRO PARTICULAR,,, AGRADEZCO VUESTRA ATENCIÓN.

    ROMY SALAS ROJAS
    ABOGADA

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com