CAL Y TRIBUNAL CONSTITUCIONAL FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Para capacitación, eventos jurídicos y otorgación de becas

 

Con el objetivo de emprender tareas de colaboración interinstitucional, respecto a la prestación de servicios de acuerdo a sus competencias, el Decano del Colegio de Abogados de Lima – CAL, Pedro Angulo Arana y el presidente del Tribunal Constitucional- TC, Manuel Miranda Canales, suscribieron un convenio marco de cooperación.

Al respecto, el CAL y el TC, se comprometen a desarrollar en forma conjunta actividades académicas de capacitación, actualización y especialización en temas de interés  común, a través de e-learning o b-learning; así como dar a conocer la amplia gama de actividades y eventos jurídicos organizados por el Centro de Estudios Constitucionales.

Asimismo, ambas instituciones se comprometen a otorgar –según disponibilidad- becas integrales para eventos que organice cada institución. En el caso que el TC o el CAL organicen eventos gratuitos se establecerá un número de cupos, a través de sus coordinadores institucionales.

A su turno, el Decano del CAL, destacó el convenio porque permitirá a ambas instituciones contar con trabajadores, personal, asesores y agremiados, debidamente capacitados en su formación profesional y especialización en el campo del derecho.

“El derecho en el país ha avanzado mucho y se ha hecho más complejo por lo que se requiere más preparación de los abogados. Por este motivo celebro la firma de este importante convenio con el TC”, sostuvo.

A su turno el titular del TC, calificó de trascendente el acuerdo suscrito con el CAL, porque los abogados conocerán una adecuada interpretación de la Constitución Política del Perú, a través del Centro de Estudios Constitucionales, el brazo académico nacional.

np15_3

np15_2

About Author