CONVE_MINAM

CAL y MiNAM Firmaron Convenio de Cooperación para el Fortalecimiento de Temáticas Ambientales.

CAL y MINAM firmaron convenio de cooperación para el fortalecimiento de temáticas ambientales

 

Con el fin de fortalecer y sensibilizar las temáticas ambientales, el Ilustre Colegio de Abogados de Lima y el Ministerio del Ambiente (MINAM), firmaron el pasado 2 de junio un convenio marco, que tiene como objetivo promover la difusión de información ambiental relevante, entre ambas instituciones.

La Ilustre Orden, representada por el decano, Doctor Pedro Angulo Arana y el MINAM por el viceministro de Gestión Ambiental, Jorge Mariano Castro Sánchez-Moreno, se mostraron complacidos por la firma de este acuerdo, pues generará una amplia plataforma de colaboración interinstitucional, que dará paso a promover actividades de interés y beneficio mutuo, que contribuirán a la sostenibilidad ambiental.

El acuerdo fue dado, a propósito del Conversatorio: “Cambio Climático: La Aprobación del Acuerdo de París y su Inclusión en Nuestra Legislación Nacional”, organizado por la Dirección de Comisiones y Consultas que dirige el doctor, William Contreras Chávez y promovido por la Comisión de Estudios de Derecho Ambiental, Patrimonio Cultural, Comunidades Campesinas y Nativas y Ecología, que preside la doctora Norka Moya Solís.

El acuerdo de París, establece como meta principal la conservación del planeta, el ecosistema, los océanos y la protección de la biodiversidad. Uno de los principales objetivos es, que los países fijen cada cinco años la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Ante tan importante acuerdo, el Perú jugó un papel importante en el proceso de su negociación, que mereció el reconocimiento de todos los participantes que fueron las delegaciones de 195 países y la Unión Europea, que aprobaron de manera consensuada su texto apostando por la conservación del planeta.

GALERÍA DE FOTOS

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
  CONDECORACIÓN A Oswaldo Hundskopf Exebio 170x240 ultimas modificaciones al libro de reclamaciones 1000