CAL REALIZÓ I CONGRESO INTERNACIONAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN PERÚ Y LATINOAMÉRICA

Para tomar conciencia y rechazar la violencia de género que ubica al Perú entre los 25 países del mundo con alto registro de feminicidios

Ante el incremento de casos de violencia de género en Latinoamérica, el Colegio de Abogados de Lima – CAL, a través de la Comisión Consultiva de Género, Igualdad y No Discriminación, llevaron a cabo el I Congreso Internacional: “Violencia de Género en Perú y Latinoamérica”, con el propósito de tomar conciencia de este flagelo que ubica al Perú en uno de los 25 países del mundo con el más alto índice de feminicidios.

En las exposiciones se formularon reflexiones sobre si son suficientes las leyes para evitar la agresión a las mujeres, las acciones de prevención contra un agresor de mujeres, cómo identificar a un hombre que ejerce violencia contra una mujer, entre otras interrogantes.

Durante el desarrollo del Congreso, también se reflexionó sobre las conductas violentas infantiles que, en los últimos años han incrementado el número de muertes de infantes.

En tal sentido, las naciones latinoamericanas se unieron en este cónclave y programaron para analizar y proponer soluciones a esta problemática en el continente de América Latina, exposiciones a cargo de  David Benavides Villarreal (Criminólogo de la Universidad de los Andes –Mérida), Elsa Fernández A. (Defensora Adjunta de la Defensoría del Pueblo de la República de Panamá), Sandra Gonzales (Presidente de la Comisión de Género y Diversidad del Colegio de Abogados de Lanús y Avellaneda, provincia de Buenos Aires) y Nadia Sánchez Gómez (catedrática de la Universidad Javeriana de Colombia), entre otros.

El encuentro fue inaugurado por el Decano del CAL, Pedro Angulo Arana, quien destacó la convocatoria de especialistas latinoamericanas para combatir la violencia de género y erradicarlo de la forma de conducta de los conciudadanos.

violencia-de-genero_800b

About Author