CAL realizó conferencia: “LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS MINERAS EN EL IMPACTO AMBIENTAL”

 

La actividad minera, provoca impactos ambientales negativos en la sociedad, calidad del aire, ruido, aguas superficiales y subterráneas. Sin embargo, en la actualidad, antes de realizar la extracción de minerales, las empresas dedicadas a esta labor deben presentar acciones de protección del medio ambiente, para evitar daños irreparables a la humanidad, vegetación y fauna.

 

Para tomar conciencia sobre la explotación minera, con responsabilidad y mediante la protección del medio ambiente, la Dirección de Comisiones y Consultas del Colegio de Abogados de Lima – CAL, organizó la conferencia “La Responsabilidad Social de las Empresas Mineras en el Impacto Ambiental”.

 

Los expositores coincidieron en señalar que las empresas mineras antes y durante su operación, deben tomar medidas pertinentes ante daños a la tierra, liberación de sustancias tóxicas, drenaje de ácido de las minas, salud y seguridad de los trabajadores, polvo, ruido, relaves, fundiciones, minerales industriales, entre otros.

 

En el evento participaron especialistas de la talla de Fernando Urbina Linares (La Práctica de la Responsabilidad Social en la Protección del Medio Ambiente),Dra. Silva Guadalupe Ibáñez Salazar (La Responsabilidad en Minería y la Importancia de la Certificación Ambiental y Social) y el Dr. Juan Francisco Baldeón Ríos (A Trece Años de la Vigencia de la Ley 28271 que Regula los Pasivos Ambientales de la Actividad Minera. Propuestas de Reforma).

NP_183_B

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com