CAL PIDE PROTECCIÓN PARA JUECES Y FISCALES QUE ASUMAN CASO ODEBRECHT

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo Arana, pidió al Poder Ejecutivo que se disponga la protección de los jueces y fiscales anticorrupción que asuman el caso Odebrecht, por presuntos actos de corrupción a funcionarios estatales connacionales, ante futuras presiones y amenazas.

Coincidió en señalar con el nuevo procurador Anticorrupción, Amado Enco, que todas las obras realizadas por la constructora Odebrecht en el Perú sean investigadas, “porque hay suficientes indicios de actos ilícitos”.

En ese sentido, recomendó que, tras la revelación que la empresa brasileña Odebrecht pagó 29 millones en presuntos sobornos a funcionarios públicos peruanos, para realizar proyectos de construcción entre los años 2005 y 2014, el Congreso se abstenga de investigar el caso «para no politizarlo»; y que dejen mas bien que sea la policía, los procuradores y el Ministerio Público los que actúen.

Más adelante, pidió que el Ministerio Público organice una oficina o buzón que recepcione información del caso Odebrecht, porque así como está llegando información del extranjero, en el Perú también tiene que haber información y colaboradores eficaces que, para salvar su condición jurídica, pueden entregar información valiosa.

Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-cal-pide-proteccion-para-jueces-y-fiscales-asuman-caso-odebrecht-646336.aspx

 

About Author

Los comentarios están cerrados.