CAL Otorgó Condecoración “Francisco García Calderón” A Destacado Jurista Carlos Ramos Núñez

CAL Otorgó Condecoración “Francisco García Calderón” A Destacado Jurista Carlos Ramos Núñez

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL), hizo entrega de la condecoración “Francisco García Calderón”,  al destacado jurista, historiador y maestro universitario, Carlos Augusto Ramos Núñez, por su trayectoria y aportes a la carrera del Derecho.

La imposición  de la máxima distinción que otorga la Ilustre Orden, fue hecha por el decano, Doctor Pedro Angulo Arana. El máximo representante de la bicentenaria institución, destacó el profesionalismo  de Ramos Núñez, pues agregó  que sus aportes hicieron que muchos hombres de leyes, dignifiquen aún más, la carrera profesional de la abogacía.

Jorge Luis Gonzales Loli, vicedecano de la Ilustre Orden, a su vez hizo una remembranza de la carrera profesional de Carlos Ramos Núñez. “Si enumeramos todas las obras del doctor Ramos, creo que nos quedaríamos cinco horas aquí en el auditorio”, dijo, despertando sonrisas entre los invitados.

Por su parte, el ex decano Fernando Vidal, amigo del  también magistrado del Tribunal Constitucional, tuvo palabras de elogios para el homenajeado, y resumió la calidad humana, sencillez y humildad que siempre –señaló- lo caracteriza en su vida cotidiana.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio José León Barandiarán, estuvieron presentes en la mesa de honor, el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila Grados, el director de Economía, Hugo Huayanay Chuquillanqui y el director de Extensión Social, Ali Ramírez Muñoz. En la recepción, se contó con la presencia del ministro de Justicia, Aldo Vásquez Ríos.

GALERÍA DE FOTOS

[envira-gallery id=»11475″]

About Author