CAL ORGANIZÓ I FORO NACIONAL: LA REFORMA DEL CNM EN DEBATE

Luego de conocidas varias iniciativas para la reforma de la composición del Consejo Nacional de la Magistratura, el Colegio de Abogados de Lima – CAL, organizó el I Foro Nacional: “La Reforma del CNM en Debate”, con el propósito de discutir las propuestas que mejor garanticen al Estado de Derecho.

Durante la inauguración del coloquio, el Decano del CAL, Pedro Angulo Arana, indicó que la autonomía de los miembros del CNM, avalará la libertad e independencia de la Fiscalía y el Poder Judicial.

La mesa redonda que se realizó en dos etapas, con la participación de constitucionalistas, políticos y profesionales de las ciencias del Derecho contó con las ponencias del titular del CNM, Dr. Guido Aguila Grados; ex Decano del CAL, Dr. Raúl Ferrero Costa; el Decano de la Facultad de Derecho USIL, Dr. Martín Santivañez Vivanco y los constitucionalistas Dr. Luciano López Flores y Dr. José Palomino Manchego.

En la segunda parte, los expositores fueron los congresistas Dra. Ursula Letona Pereyra y Marco Arana Zegarra, así como el Vice Decano del CAL, Dr. Jorge Luis Gonzales Loli.

NP_177_B_800X535

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com