CAL ORGANIZÓ FORO PARA ANALIZAR LOS SISTEMAS ANTICORRUPCIÓN

En los últimos días, el Perú se ha convertido en el epicentro de casos sonados sobre corrupción, perpetrados por ex presidentes durante los últimos 15 años. En tal sentido, el Colegio de Abogados de Lima – CAL, organizó el foro “Nuevos Desafíos de los Sistemas Anticorrupción”, con la participación de destacados profesionales de las Ciencias del Derecho.

Las investigaciones judiciales a ex mandatarios en el Perú, han puesto el tema de las políticas anticorrupción en el centro de la agenda nacional. Al respecto, los ponentes indicaron que el primer desafío es que se investiguen a los involucrados y que asuman sus responsabilidades, tanto legales como políticas.

Los expositores, coincidieron en señalar que el grado de autonomía del Poder Judicial, es un factor importante para administrar justicia, en los casos de los implicados en escándalos de corrupción. Asimismo, añadieron que los fiscales han jugado un rol importante porque sus investigaciones minuciosas fueron determinantes para poner en manos de la justicia a los ex mandatarios inculpados.

En el foro, participaron como ponentes el Decano del CAL, Pedro Angulo Arana; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Rolando Martel Chang; Julio Rodríguez, catedrático; Luis Lamas Puccio y Alcides Chinchay Castillo, fiscal.

NP139b

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com