CAL CONVOCÓ ESPECIALISTAS Y CONGRESISTAS PARA ANALIZAR REFORMA ELECTORAL

NP 105 – CAL / 2017

 En jornada de dos días

Mientras la Comisión de Constitución del Congreso de la República lleva a cabo el debate de los cambios en la ley electoral, las Direcciones de Biblioteca y Centro de Documentación, así como Comisiones y Consultas del Colegio de Abogados de Lima – CAL, organizaron durante dos días seguidos, el seminario: “Reforma Electoral”.

En el cursillo que fue inaugurado por el decano del CAL, Pedro Angulo Arana, se analizaron diversas propuestas, entre las que destacan: la eliminación del voto preferencial, el levantamiento del secreto bancario y tributario de los candidatos.

Otros cambios propuestos se refieren a que los postulantes al Congreso y Presidencia incluyan de forma obligatoria en sus hojas de vida, y no opcional como es ahora,  la información relativa a su patrimonio y rentas.

En el primer día intervinieron como ponentes Jorge Yrivarren Lazo (Jefe Nacional del Reniec), Rodolfo Castillo Meza (jefe nacional de la ONPE), Dr. Raúl Chanamé (miembro titular del JNE), Dr. Diethel Columbus Murata (especialista en temras  electorales), Mag. Nancy Arellano (analista política internacional) y el Dr. Napoleón Cabrejo (especialista en temas electorales).

En el segundo día, previo al cierre del evento, tuvo como ponentes en el seminario a los congresistas Dr. Jorge del Castillo Gálvez, Dr. Gilbert Violeta López, Marco Arana Zegarra y un representante de la Defensoría del Pueblo.

NP_105_722b

About Author

Los comentarios están cerrados.