soluciones_informalidad_800a

CAL ANALIZARÁ Y PLANTEARÁ SOLUCIONES A LA INFORMALIDAD

En temas laborales y de las unidades productivas

Ante la problemática de la informalidad en el ámbito laboral y la concerniente a las unidades productivas del país, el Colegio de Abogados de Lima instaló la Comisión Especial para la Formalización Productiva y Laboral, la cual estará presidida por el ex ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero.

El acto estuvo presidido por el Decano del CAL, Pedro Angulo Arana, quien saludó las funciones de este grupo de trabajo, que estará integrado además por los abogados Julio César Barrenechea Calderón, Fernando Tori Tori y Ricardo Velásquez Ramírez.

A su turno, el Dr. Pedro Angulo, destacó que la Comisión Especial para la Formalización Productiva y Laboral, permitirá contar con una radiografía de las oportunidades y condiciones laborales en el país, en los temas de regulación, aspectos tributarios, administrativos y legales.

Con las mejoras en el sector productivo y laboral, el país apuntará hacia el desarrollo económico, resaltó tras indicar que los trabajadores desempeñarán sus funciones mejor capacitados y con los correspondientes beneficios.

Por su parte, Maurate Romero, indicó que con este grupo de trabajo del CAL se plantearán mejoras en los procesos de simplificación administrativa, así como la desregulación en la formalización de los empleos en el Perú.

Destacó que la actual directiva del CAL a cargo de Angulo Arana, abrirá una oficina de asesoría jurídica para orientar a los microempresarios en la formalización de sus actividades.

soluciones_informalidad_800b

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
II FORO NACIONAL NO AL TERRORISMO 1000