ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, SÁBADO 10 DE MARZO 2018

Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria con disciplina, armonía y el quórum reglamentario, según estatuto Art. 14 Inc. C con la dirección de la Decana de nuestro Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Dra. María Elena Portocarrero Zamora.

Según la agenda se realizó la presentación y sustentación del plan de trabajo de la Junta Directiva, informe y plan de trabajo de la Junta de Vigilancia, comisiones de trabajo, especiales y aspectos relacionados al ejercicio profesional e institucional. La Decana expuso el plan de trabajo considerando el análisis de la situación institucional; reestructuración, repotenciación del área de arbitraje; hizo énfasis en la defensa del 4to. Piso del Palacio de Justicia; también sobre INDECOPI y defensa gremial; convenios que no solamente beneficien a terceros sino en capacitación y bolsa laboral; capacitación con peso crediticio para que pudiesen laborar en los Ministerios; biblioteca virtual gratuita con la Universidad SMP, Ministerio de la Mujer, Ministerio Público; convenios nacional e internacional para maestrías y pasantías.

La Dra. María Elena Portocarrero también manifestó que su gestión innovadora se basa en presencia asertiva, con opinión principista y legalista del Colegio de Abogados ante un hecho de connotación nacional, la misma que debe ser sólida y fluida. Indicó sobre la automatización de servicios, cambio en el sistema de ingreso por razones de seguridad e imagen, implementación de software moderno legal, manejo del expediente electrónico, asesoramiento de tesis para el grado de magister y doctor, implementación de encuestas online para medir la gestión. Convenios y descentralización para cursos de capacitación con Lima Norte, Este, Sur; esparcimiento CECAL cambio en su estructuración y habilitación del centro de convenciones; uso de fondos del CAL necesario, optimización de recursos, informe de acuerdos acorde con la Ley de Transparencia.

Posteriormente expusieron sus planes de trabajo el Dr. Pedro Patrón Bedoya, Vice Decano; Dr. Marco Antonio Ulloa Reyna, Secretario General; Dr. Sergio Oscar Collazos Román, Director de Economía; Dr. Sergio Ángel Córdova Cena, Director Académico y de Promoción Cultural; Dr. Alberto Balladares Ramírez, Director de Comisiones y Consultas; Dr. Walter Edison Ayala Gonzales, Director de Ética Profesional; Dra. Peru Luzmerida Inga Zapata, Directora de Defensa Gremial; Dra. Edda Karen Céspedes Babilón, Directora de Comunicación e Informática Jurídica;

Dra. Gladys Llano Guillén, Directora de Bienestar Social; Dra. Ida Betsy Valdivia Zevallos, Directora de Biblioteca y Centro de Documentación; Dr. Victor M. Yamunaque Gomez, Director de Extensión Social y Participación; Dra. Liseth M. Melchor Infantes, Directora de Derechos Humanos.

La junta de vigilancia expuso su informe y plan de trabajo cuya función es fiscalizar de forma preventiva y se encuentran realizando un diagnóstico situacional, continuando con la asamblea se conformó una comisión para materializar el cuidado del adulto mayor, para lo cual se eligieron como integrantes a: Dra. Rosa Carpio Gamarra, Dra. Lucila Cárdenas, Dra. Mercedes Morocho Arias, Dra. Nancy Guerra y la Dra. Ada Borja.

Finalmente, la Decana dio por concluida la asamblea general ordinaria en completo orden y armonía.

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com