Noticias Relacionadas

19 Responses

Deja un comentario
  1. Dr. Ujita
    ene 08, 2017 - 05:25 PM

    Y porque recién lo anuncian, debieron ponerlo el mismo 29 de Diciembre, la gente recién se entera y algunos no van alcanzar la echa de vencimiento

    Responder
  2. Julio Luis Peñaloza Payano
    ene 09, 2017 - 12:31 PM

    Yo vivo en provincia y no creo que pueda viajar para este mes, podría darme el numero de la cuenta a fin de realizar el pago?

    Responder
  3. Manuel Solis
    ene 10, 2017 - 10:27 AM

    Señores del Colegio de Abogados:Los últimos cambios en la Ley del Procedimiento Administrativo General y en el Código Tributario ha eliminado en los recursos impugnatorios el requisito de ser autorizados por abogado hábil. Esto significa que los miles de abogados dedicados a elaborar estos recursos no requieren estar habilitados. Siendo así, para ellos carece de objeto el pago de la membresía por más que el Colegio haya aprobado descuentos. Queda en manos del Colegio tomar cartas en el asunto.

    Responder
  4. Jose
    ene 10, 2017 - 10:34 AM

    CAL, las personas que trabajamos en el Poder Judicial NO DEBERÍAMOS PAGAR POR ESTE CONCEPTO, ya que nosotros estamos prohibidos de litigar, en el peor de los casos deberíamos tener un descuento preferencial

    Responder
  5. Luis Parra Palomino
    ene 10, 2017 - 02:53 PM

    Y sigo en el 2017 con una Multa de 250 por Elecciones No vivo en Peru, resido en USA. Solo cumplo con pagar mis cuotas anuales, cuando voy al Peru una vez al año, esto lo hice conocer hace muchos años Y otra vez salen con esas Multas. Tampoco tengo Nuevo carnet porque cuando visite peru La empresa ya no estaba; No voy a ir Solo para votar y otra para hacer tramite del carnet No les parece ?….He escrito innumerables veces y nadie de los alli Trabajadores y Miembros del Directorio con salario Se dignan hacer una respuesta, solo quieren el dinero facil y no brindar servicios a los agremiados. No estoy en condiciones de pagar esa Multa. No lo encuentro justo.Luis G. Parra PalominoCAL # 15489lugui387@aol.com

    Responder
    • HILMA TIIMANA FIESTAS
      mar 31, 2017 - 10:11 AM

      Lo que dice usted es muy cierto y no es eel ùnico que esta en esta situacion yo tambien radico fuera del pais asi como otros colegas y ningun representante del Colegio se preocupa de esta situaciòn y no es que nadie se los ha hecho saber, en esta situacion habemos tantos colegas que cuando vamos al peru unicamente es pagar multas al colegio.

      Deberiamos manifestarnos todos los abogados que nos encontramos fuera del paìs para hacer fuerza de hacernos escuchar , es INJUSTO que se nos haga pagar esto no nos encontramos en el paìis ovbiamente no podemos votar de lo contrario con tanta tecnologia que tenemos ahora deberian encontrar un sistema para poderlo hacer

      Con un buen criterio de tener registados los abogados que estamos fuera del paìs , que pagamos nuestras cuotas , deberiamos tener una consideracion para no pagar estas multas injustas

      ME ESCUCHEN SENORES DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMAESPERO

      numero de colegiatura 37699

      Responder
  6. Carmen
    ene 11, 2017 - 01:16 PM

    He decidido no pagar adelantado la membresía anual de este año, debido al mal trato dado a los colegas con el supuesto regalo de un panetón a quienes llegarán durante un lapso de 6 horas, como si fuera una maratón en plenos días festivos de Navidad, y porque este decano solo publicita sus relaciones públicas y asistencia a convites. Donde está el análisis a los decretos legislativos, hace 90 días empezaron a publicarse y ni una nota legal sobre su contenido e impacto jurídico y en la estructura de las instituciones públicas. Han creado nuevas instituciones, se han derogado normas, se han exonerado de la ley de contrataciones y nuestro colegio …. nada, ni un comentario. A ver si viendo la falta de liquidez se dedica a las funciones para las que fue elegido.

    Responder
  7. Antonio Limas
    ene 18, 2017 - 08:22 PM

    Muy poco tiempo, para los que estamos lejos de la ciudad de Lima, espero que haya una ampliación como años anteriores y poder ser beneficiado con el descuento.

    Responder
  8. Mario
    ene 25, 2017 - 11:15 AM

    En el aviso deben poner que no aceptan tarjetas visa ni mastercard, QUE SOLO ES PAGO EN EFECTIVO EN LA SEDE PRINCIPAL y que a la fecha atienden de corrido hasta las 07:00 pm nada más, en consecuencia esta gestión da pena.Señor Decano en vez de estar figureteando en toda la página web porque solo se ven fotos suyas cual personaje de reality, a ver si hace algo por la institución y amplía el descuento hasta febrero y el horario de atención hasta las 08:00pm., hágase una señor Decano.Gracias.

    Responder
  9. Viviana Saravia
    ene 25, 2017 - 11:33 PM

    Yo al igual que otros colegas que residimos en el exterior sigo en el 2017 con Multas por Elecciones pasadas, no resido en en el Peru, vivo en Italia tal como consta en mi DNI, cumplo con pagar mis cuotas anuales, cuando voy al Peru informo por escrito de mi residencia al exterior e incluso lo hago via e-mail a la Secretaria General y como si fuera poco he facultado a mis apoderados para que me representen y entreguen la solicitud de exoneraciòn correspondiente, pero no es posible que se continue con la misma historia de las multas, siempre he pagado las cuotas sin ningun tipo de descuento o amnistias, pues parece a quien cumple con sus obligaciones de afiliado nos crean obstaculos continuos, perdidas de tiempo y de dinero pues las personas que me representan y los poderes consulares no son gratuitos, puedo concluir que mas gastos me ocasiona los tramites de descargo que las cuotas ordinarias, estoy cansada de quejarme de lo mismo, pues desde el 2006 que resido en Europa y la historia se repite. Abogado Viviana N. Saravia B. Reg. CAL 39124.

    Responder
  10. Rosario Torres Benavides
    ene 27, 2017 - 04:16 PM

    Dr. Angulo. Buenas tardes, el presente a fin de dejar constancia sobre la NO HABILITACIÓN del pago con tarjeta de crédito las cuotas ordinarias del CAL, en consecuencia sólo están :ecibiendo pagos al contado. No se justifica dicho inconveniente teniendo en cuenta que durante años hemos tenido la posibilidad de utilizar dicho medio de pago. En todo caso le solicito solucionen ese problema a la brevedad y que amplíe el plazo de pago con descuento hasta que contemos con dicho medio de pago y que la publiciten en la página Web remitiendo aviso a los usuarios por correo. Espero respuesta. Atte.

    Responder
  11. MANUEL SOLIS
    ene 28, 2017 - 02:48 AM

    Comparto la preocupación de los colegas. Por otro lado, el año 2015 el colegio desactivo injustificadamente los correos institucionales \”@cal.org.pe\” que teníamos. Este email servía no solo para que los potenciales clientes puedan constatar a los abogados habilitados y, sobretodo, para que el propio CAL nos comunicara acerca de las elecciones con voto obligatorio. La desactivación los abogados perdimos contacto y ahora, luego de dos años, pretenden cobrar multas por no votar ese año. Es una que los abogados seamos maltratados por quien se supone debe defender nuestra profesión.

    Responder
  12. José Alvarado
    feb 06, 2017 - 03:31 PM

    Quisiera saber, si pasado algún tiempo la deuda que tienes por multa por no sufragar se extingue, y como es eso de las amenazas que hacían unas señoritas que te llamaban para exigirte el pago con la amenaza de informarte a Infocorp, y ahora me entero que no se puede pagar con Tarjetas de Crédito, quisiera por favor que me informen, Gracias

    Responder
  13. JOSE JIMENEZ
    feb 15, 2017 - 05:49 PM

    Señores de ECONOMÍA el aviso es claro indica un descuento del 15% de descuento por el pago anual, si el pago sin descuento es de 204 soles el descuento debe ser de 30.60 soles, entonces el pago con descuento debe ser 173.40 soles.El ejemplo que ponen dice : PAGO SIN DESCUENTO 204 PAGO CON DESCUENTO 187.80 , saben de que porcentaje estamos hablando? del 7.94 % por redondeo sale 8%.URGENTE NECESITAMOS SE NOS ACLARE ESTE TEMA.

    Responder
  14. Jacqueline Beteta
    feb 20, 2017 - 08:33 PM

    Buenas noches, quiero saber si el pago anual con descuento se puede hacer en la sede Lima – Palacio de Justicia? porque hoy mientras me atendían en la dirección Académica para la entrega de mi Diploma luego voy a caja y la sra que atiende, de manera poco cortés, me dijo que como era 7:06 pm ya no iba a atender. Considero que los agremiados merecemos un mejor trato ya que de las cuotas que pagamos el Colegio cubre los gastos administrativos incluyendo el de personal.

    Responder
  15. franklin flores
    feb 22, 2017 - 02:23 PM

    No puedo hacer el pago de todo el año con el descuento por Internet BCP, tan solo me sale las primeras 04 cuotascomo puedo hacer quiero acogerme al 15% del descuento

    Responder
  16. Grelly Orihuela
    feb 24, 2017 - 02:07 PM

    Bueno fuera que los Abogados no van a tener obligacion de encontrarse hábiles para ejercer la Abogacía.Mas bien diría yo que sin quererlo se estaria propiciando el Ejercio ilegal de la Abogacía por los pseudos Abogados (tinterillos) restando trabajo para los Letrados.

    Responder
  17. Victor Muro Rojas
    mar 06, 2017 - 05:53 PM

    Resido en provincia, podrían enviarme el número de cuenta para depositar el total de las cuotas del año 2017.

    Responder
  18. Rafael Vera
    mar 30, 2017 - 04:16 PM

    Antes se podía pagar por internet a los bancos, quisiera saber si aún continúa esa modalidad. No creo que hayamos retrocedido tecnológicamente…

    Responder

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
  CONDECORACIÓN A Oswaldo Hundskopf Exebio 170x240 ultimas modificaciones al libro de reclamaciones 1000