1° CONFERENCIA DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA “VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR Y ACOSO SEXUAL EN EL LUGAR DE TRABAJO”

El Ilustre Colegio de Abogados de Lima representado por la Señora Decana María Elena Portocarrero Zamora y la Dirección de Derechos Humanos a cargo de la Mg. Liseth Marina Melchor Infantes, conjuntamente con su equipo de trabajo, con mucho éxito organizó la Primera Capacitación para todo el personal del CAL., donde se tocaron temas de actualidad,  como la “Violencia contra las mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar y Acoso Sexual en el Lugar de Trabajo” realizado el día 08 de junio del presente año, en el auditorio “José León Barandiaran”, desde las 09.30 a las 12.20 pm.

Se contó con un magnifico Staff de expositores, conformado por representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, representante de la Policía Nacional del Perú, del Poder Judicial y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El magno evento fue inaugurado entre aplausos por la Señora Decana de la Orden María Elena Portocarrero Zamora, quien destacó la importancia de esta primera capacitación, así como exhortó a todos los colaboradores que aprovechen la oportunidad de escuchar a los ponentes invitados de primer nivel, quienes tocaran un tema tan sensible como es “Violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar y acoso sexual en el lugar de trabajo”.

A su turno la Directora de Derechos Humanos Mg. Liseth Melchor Infantes, en una brillante exposición, pudo resumir la ardua labor que viene desarrollando su dirección, no sólo dentro del Colegio, sino en forma intensa en las periferias de Lima, con el apoyo de los Defensores de Derechos Humanos y Familia, que han sido organizados y capacitados por su dirección, para brindar apoyo en las diferentes comisarías, a las personas más desvalidas y necesitadas  de una ayuda de protección inmediata. Además con los cursos, conferencias y la difusión directa persona a persona de los derechos humanos, permite que la dirección cumpla su rol en forma cabal  y permanente que es la razón de su existencia.

Es destacable la gran acogida en la capacitación brindada a los trabajadores de  todas las sedes, quienes sobrepasaron la expectativa de asistencia, siendo necesario cambiarse de la Sala “José Gálvez” al Auditorio “José León Barandiaran”.

Finalmente, el Colegio de Abogados de Lima, clausuró la conferencia con las palabras de agradecimiento de la Directora de Derechos Humanos, quien felicitó la participación de los ponentes, a quienes se les entregó diplomas como expositores, igualmente agradeció la asistencia y permanencia hasta el final de todos los trabajadores. Por último, la dirección de Derechos Humanos, realizó un sorteo de 2 modernos radios reloj despertador digital, siendo agraciada la Sra. Cristina Elguera Secretaria de la Dirección de Biblioteca y Centro de Documentación  y Sra. Rosicela Tapia, colaboradora de la Dirección de Ética Profesional.

 

 

Noticias Relacionadas

Comments are closed

© 2015. COPYRIGHT COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA. ALL RIGHTS RESERVED. www.Cal.org.pe

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com