1.-        El interesado deberá llenar con letra imprenta y firmar en forma obligatoria una solicitud, ficha de inscripción y declaración jurada, la misma que será proporcionada por la Oficina de Incorporaciones del Vice Decanato, o ser impresa  desde la página Web del CAL: www.cal.org.pe

2.-        Presentar el Titulo original de Abogado debidamente inscrito en el registro que lleva la Asamblea Nacional de Rectores (Calle Aldabas Nº 337, Surco Alt. 52 Av. Benavides), y la Corte Superior de Justicia de Lima (Mesa de Partes del Ex Ministerio de Educación, Edificio Alzamora Valdez).

3.-        Los Títulos de Abogados expedidos por otras Universidades autorizadas fuera del distrito judicial  de Lima, incluido las filiales, deberán tener el sello de la Corte Superior de Justicia de la jurisdicción de origen, Asamblea Nacional de Rectores, y Corte Superior de Justicia de Lima, anexando al mismo:

  • Copia Simple del Título de Abogado con los respectivos sellos.
  • Copia Legalizada en (A4) del Diploma de Bachiller por Notario de Lima.
  • Copia de las Constancia de Ingreso y Egreso de la Universidad.
  • Copia del récord de notas o certificado de estudios.
  • Copia de la Resolución por la que obtuvo el Título de Abogado.

4.-        Los Títulos expedidos por Universidades del extranjero, deberán hacer previamente el trámite de revalidación conforme  a las leyes del Perú y en las Universidades debidamente autorizadas por la Asamblea Nacional de Rectores.

Asimismo,  cumplirán con el punto Nº 2 de los requisitos.

5.-        El Titulo original de Abogado deberá adjuntarse a los documentos requeridos para la Incorporación, con la finalidad de ser registrado por la Secretaría General de la Orden.

6.-        Haber realizado los estudios universitarios de Derecho en forma presencial y no en la modalidad a distancia, para lo cual deberá llenar y firmar una declaración jurada correspondiente.

7.-        Certificado de Antecedentes Penales vigente, el mismo que no deberá registrar antecedentes.

8.-        Una fotografía actual tamaño pasaporte, a color, con traje formal, fondo blanco.

9.-        Una fotografía formal tamaño pasaporte, sin photoshop, grabado en un CD, formato JPG (peso aprox. de 100 kb).

10.-      Una copia simple del Certificado del Curso de Práctica Forense, con fecha de emisión no mayor de seis meses. En caso de superar dicho tiempo, el interesado deberá  pagar la suma de S/. 50 Nuevos Soles para la emisión actualizada.

  • En el caso de los abogados colegiados en provincia, sólo deberán pagar la suma de S/. 50 Nuevos Soles por derecho de certificación, para cuyo efecto deberán adjuntar copia del DNI y de la constancia de colegiatura.

 

11.-       Una copia simple del Titulo de Abogado en (A4) con los sellos de la Asamblea  Nacional de Rectores y la Corte Superior de Justicia de Lima.

12-       Una copia simple legible ampliado del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Cuando en el DNI se consigna el apellido del esposo, se deberá de presentar además la partida de matrimonio correspondiente.
Asimismo, cuando los apellidos consignados en el título tengan cualquier signo distinto al DNI, deberá presentar copia de la partida de nacimiento.

13.-       Asistir a la Charla Informativa y registro de firma para el carnet de Abogado.  La asistencia es Obligatoria.

14.-      Abonar en Caja por derecho de Incorporación:

  • Ceremonia Grupal    S/.  1,500.00 c/u
  • Ceremonia Individual          S/.  2,500.00 c/u

15.-       En el caso de aquellos abogados ya incorporados en otros colegios de abogados y que desean incorporarse a la Orden, deberán cumplir con los demás requisitos exigidos y pagar la suma de S/. 1,000 Nuevos Soles por derecho de incorporación Grupal; y S/. 2,000 Nuevos Soles por Incorporación Individual.

16.-       Las Incorporaciones se realizan en dos fechas dentro del mes, y las vacantes son limitadas.
           
NOTA IMPORTANTE:           

  • El trámite es personal.
  • No se admitirá la documentación incompleta.
  • No hay reserva de vacantes.
  • En el caso de representación el apoderado deberá presentar un poder simple con firma legalizada y sólo será para la presentación de documentos.

OFICINA DE INCORPORACIONES

Av. Santa Cruz 255 - Miraflores
Teléfono: 710-6635

Descargar los Anexos

Ficha de Incripción

(Imprimir ambas caras en una misma hoja)

Solicitud de Incorporación

(Imprimir ambas caras en una misma hoja)

Declaración Jurada

 
Inicio Publicaciones Contáctenos


 
[ Inicio | Boletines | Contáctenos ]
Dirección de Comunicaciones e Informática Jurídica
Director: Dr. Oswaldo Serván Cayetano
Teléfonos: 710-6636 / 710-6637
SEDE MIRAFLORES: Av. Santa Cruz #255 - Miraflores - Teléfono: 7106600
SEDE LIMA CENTRO: Palacio de Justicia 4° Piso - Cercado de Lima - Teléfono: 710-6780
SEDE LIMA NORTE: Calle San Héctor 219 Urb. Santa Luisa- Los Olivos Teléfono: 710-6663
POLICLINICO CAL - Calle Luis N. Sáenz 232 - Jesús María - Teléfono: 710-6668