Galeria de Fotos
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
 

PRESENTACION

Teniendo en cuenta que en la actualidad existe en nuestro país un importante sector de la población que no cuenta con los recursos suficientes para tener un adecuado acceso a la justicia, lo que genera una situación inaceptable de vulnerabilidad y exclusión, el Colegio de Abogados de Lima en Convenio con la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (U.I.B.A) estamos desarrollando el proyecto DEFENSORIA SOCIAL, destinado a lograr el acceso a la justicia de estas personas.

El proyecto busca organizar el sentido de la responsabilidad social de

los abogados, asumiendo que tenemos que cumplir un deber frente a la comunidad. Para ello estamos trabajando en diversos frentes, todos los cuales apuntan a ampliar el acceso a la justicia de personas que sin nuestro concurso no podrían acceder a la justicia. Contribuimos así al ejercicio del que es probablemente el derecho humano más fundamental.

Estamos iniciando una tarea muy grande para nuestro Colegio, siendo que el proyecto consiste en lo siguiente:

  • 56 abogados voluntarios, especialmente entrenados conjuntamente con la Universidad San Martín de Porres, que presentan servicios de orientación y patrocinio judicial en nuestras sedes: Sede Central - Miraflores, Sede Lima - Palacio, Sede CONADIS, Sede Lima Norte, Sede Penal Santa Mónica y Sede Penal San Pedro - Ex Lurigancho.
  • El Registro de la Defensa Social, en donde los abogados inscribirán la defensa legal gratuita que desarrollen a lo largo del año en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 288 de la LOPJ y el Código de Etica del CAL
  • Campañas de orientación legal, denominadas "CARAVANA JURIDICA DEL CAL".
  • Premio "Abogado del Año", al miembro del CAL que destaque en el mayor número de defensas gratuitas o en el caso más relevante de defensa social.
  • Una página web de orientación legal sobre casos recurrentes que normalmente afectan a las personas de escasos ingresos.

Con todo esto, el CAL contribuye con la comunidad buscando de este modo una mirada distinta hacia los abogados, partiendo de los valores que existen sobradamente entre los miembros de la Orden.

 

.:: Enlaces de Interes

COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA - 2010

AV. SANTA CRUZ 255 - MIRAFLORES